Premier League | El derbi del norte de Londres acaba en tablas
Arsenal y Tottenham Hotspur empataron a 2 en el Emirates Stadium, donde las tropas lideradas por Unai Emery remontaron un 0-2 adverso en el luminoso.
Arsenal 2 – 2 Tottenham Hotspur
El plato fuerte del fin de semana en la Premier League era el derbi del norte de Londres, que mediría a Arsenal y Tottenham Hotspur en el Emirates Stadium. Ainsley Maitland-Niles lo intentaría nada más arrancar la contienda, pero serían los pupilos de Mauricio Pochettino los que golpearían primero. Una prolongación con la cabeza de Harry Kane sería aprovechada por Son Heung-min para iniciar un contragolpe y habilitar a Erik Lamela, quien obligó a Bend Leno a dejar el cuero a placer (pudo hacer algo más) para que Christian Eriksen subiese el 0-1 al luminoso.
YES CHRISTIAN! #AFC 0-1 #THFCpic.twitter.com/PGJ7qEJ2mz
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) September 1, 2019
Sead Kolašinac efectuaría un envío que sería atajado por Hugo Lloris, al tiempo que Eriksen y Son pusieron a prueba a Leno, que respondería a la perfección, especialmente en el disparo del surcoreano. Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los mejores delanteros del planeta, colgó el cuero al área buscando a Nicolas Pépé, pero estuvo muy atento Davinson Sánchez para enviar el esférico a saque de esquina. De hecho, Lucas Torreira probaría fortuna a la salida del córner, aunque su lanzamiento se marchó realmente desviado.
Unai Emery se mostró muy valiente al alinear de inicio a su tridente ofensivo, compuesto por Aubameyang, Alexandre Lacazette y Pépé, en detrimento de un Dani Ceballos que estaría aguardando su oportunidad en el banquillo. El ex del Lille ejecutaría un golpeo de libre directo, si bien es cierto que fue incapaz de encontrar portería. Posteriormente, Granit Xhaka cometió un error infantil dentro del área sobre Son, por lo que Kane no desperdiciaría la ocasión de aumentar la renta de los Spurs en el marcador (0-2).
Lloris se vio en la necesidad de intervenir por partida doble, pero nada pudo hacer para impedir la diana de su compatriota Lacazette justo antes del descanso. El galo se benefició de una asistencia de Pépé para realizar una maravillosa acción individual y acortar distancias en el electrónico (1-2). Tras la reanudación, Son pondría a prueba a Leno, aunque el alemán le volvió a ganar la partida. Poco después, Lloris haría una parada de mucho mérito a Mattéo Guendouzi.
La réplica del vigente subcampeón de la Champions correría a cargo de Kane, pero su chut sería repelido por el poste. Actos seguido, Ceballos, quien había ingresado al campo en lugar de Torreira, permitiría que Lloris se luciese para enviar el balón a saque de esquina. El Arsenal encontraría el premio a su sacrificio a poco menos de 20 minutos para concluir la contienda, preciso instante en el que Guendouzi conectaría con Aubameyang para devolver la paridad al compromiso (2-2).
AUBAAAAAAAAAAAAAA!#ARSTOT 2-2 (71) pic.twitter.com/lXhwjduEvN
— Arsenal (@Arsenal) September 1, 2019
Los gunners se pondrían momentáneamente por delante, aunque el VAR anularía la diana de Kolašinac porque había fuera de juego previo de Sokratis Papastathopoulos en el momento de asistir al bosnio (nacido en Alemania). El colegiado añadiría 5 minutos de prolongación, pero no sería suficiente para que ninguno de los 2 contendientes fuese incapaz de doblegar a su oponente. Reparto de puntos en el norte de Londres entre Arsenal y Tottenham, por lo que cada vez quedan más descolgados de la lucha por el título con Liverpool y Manchester City.
Más información