Sergiño Dest, un nuevo problema para el FC Barcelona
Inédito desde el pasado 24 de enero, el norteamericano Sergiño Dest regresará el próximo verano al FC Barcelona sin haber sacado partido alguno a su cesión en el AC Milan. Su actual situación preocupa a un cuadro catalán que confiaba en traspasarle el verano que viene.

El pasado verano, tras constatar que sus opciones de acumular minutos a las órdenes de Xavi Hernández iban a ser muy reducidas, el norteamericano Sergiño Dest (22 años) decidió aceptar la propuesta de cesión del AC Milan. Con la temporada encarando su recta final, ya puede decirse que su apuesta no ha salido todo lo bien que esperaba.
Aunque ha participado en un total de 14 encuentros oficiales, la realidad es que solo ha sido titular en dos choques de Serie A, en uno de Liga de Campeones y en otro más de Coppa Italia. Además, en los 635 minutos que ha pasado sobre el verde, no ha logrado aportar ni goles ni asistencias.
Problema serio
Desde la distancia, el Barça observa el escenario con preocupación. Y más si tenemos en cuenta que, tal y como precisa Mundo Deportivo, el estadounidense no ha vuelto a ser utilizado desde el pasado 24 de enero y que, en este tiempo, el cuadro rossonero no ha tenido problemas en permitirle acudir a un partido de exhibición entre las selecciones de USA y México.
El Barça confiaba en que, con la confianza oportuna, Dest lograse despuntar en el Calcio y diese pie a que los lombardos ejecutasen su opción de compra. Sin embargo, a día de hoy, ni los italiano se plantean adquirirle de forma definitiva ni existe club alguno interesado en gastar dinero en su contratación. "La intención del club era incorporarle en alguna operación de intercambio de jugadores o venderle a un buen precio, pero su ostracismo hace poco viable este escenario", concluye el rotativo.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar