Primera División

Liga | Combate nulo entre Osasuna y Real Madrid

Los blancos, defensores del trono de Primera División, han visto totalmente congelada su puntería en El Sadar. El colegiado tendría que invalidar dos dianas de los pupilos de Zinedine Zidane por posición antirreglamentaria.

Por Pedro Parra
3 min.
Eden Hazard ha recuperado la titularidad @Maxppp

Pese a la incertidumbre que se había generado en torno al partido, especialmente durante el pasado viernes 8 de enero, a raíz de la adversa situación meteorológica propiciada por Filomena, Osasuna y Real Madrid saltaban al césped de El Sadar para verse las caras. La escuadra rojilla había noqueado al Olot en la Copa del Rey, mientras que los blancos obtuvieron los tres puntos en Liga frente al Celta de Vigo en Valdebebas.

Sigue después de este anuncio

La gran novedad del planteamiento de Zinedine Zidane sería la apuesta por un Eden Hazard que, por desgracia para la parroquia merengue, ha sido incapaz de destacar como en el Chelsea por la lacra de las lesiones. El arranque del duelo por parte de los blancos sería fantástico, si bien es cierto que no estaba consiguiendo generar ocasiones claras de peligro para perforar el fondo de las mallas de la meta de Sergio Herrera.

La posesión del cuero pertenecía por completo al 13 veces ganador de la Liga de Campeones, ya que el cuadro rojillo no terminaba de encontrarse cómodo sobre el tapete verde. Un césped que, dicho sea de paso, había sido liberado (en la medida de lo posible) de los efectos de Filomena por los trabajadores de El Sadar, quienes habían realizado una labor encomiable para la celebración del partido en Pamplona.

Sigue después de este anuncio

Buen comienzo del Real Madrid

El primer intento de Osasuna correría a cargo de Jonathan Calleri, si bien es cierto que no podría sacar provecho del ligero despiste de Sergio Ramos por la anticipación de Raphaël Varane. Por su parte, el envío de Ferland Mendy, muy activo en el flanco zurdo merengue, no encontraría rematador en el interior del área local. Asimismo, Rubén García tampoco tendría fortuna a la hora de conectar con Calleri, un hombre que está recuperando sensaciones después de un curso complicado con el Espanyol.

Hay que reconocer que, poco a poco, las tropas comandadas por Jagoba Arrasate fueron ganando presencia en el campo, repeliendo a las mil maravillas las acometidas de la entidad presidida por Florentino Pérez. Además, Thibaut Courtois efectuaría una parada bastante meritoria para despejar el testarazo de Oier Sanjurjo, mientras que Luka Modric se quedaría a las puertas de decantar la balanza de manera favorable hacia los intereses del Real Madrid.

Sigue después de este anuncio

Pólvora mojada y bajo cero

Nada más regresar del túnel de vestuarios, Herrera estaría imperial para frenar a Karim Benzema, al tiempo que Calleri trataría de sorprender (sin suerte a Courtois). Acto seguido, una brillante acción de Marco Asensio propiciaría una parada fantástica de Herrera, quien le ganaría la partida al viejo conocido de Real Mallorca o Espanyol. Los blancos se aventajarían de manera momentánea por medio de Benzema, aunque el trencilla invalidaría la acción por posición antirreglamentaria.

Rubén seguía haciendo de las suyas con los navarros, a lo que conviene agregar que Roberto Torres, quien ya ha dado claras muestras del tremendo potencial que atesora con el cuero bajo sus dominios, no estaría acertado con su lanzamiento. Los dos entrenadores moverían ficha en los compases decisivos de la batalla, junto con un nuevo tanto que el colegiado le invalidaría al Real Madrid por fuera de juego de Benzema. Ramos acabaría el choque como delantero centro, pero se confirmaría el reparto de puntos entre Osasuna y el club merengue (0 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles