PSG | El 2023 para el olvido de Presnel Kimpembe
Lleva casi un año desaparecido de los terrenos de juego. Con graves problemas físicos, el central ha sufrido duros golpes durante muchos meses.
Lesionado en septiembre de 2022 ante el Brest, se perdía la Copa del Mundo donde Francia fue subcampeona hace un año. Tras eso reaparecería en febrero para apenas disputar 4 encuentros y caer lesionado del tendón de Aquiles ante el Olympique de Marsella, despidiéndose de la temporada.
Sigue inédito desde entonces y son ya 59 partidos y más de 430 días los que lleva lesionado desde el inicio de la temporada pasada (2022-2023) donde apenas jugara 15 encuentros. Todo ello para un central que acaba contrato a final de temporada y que obviamente carga de razones a su club para no renovar.
Una renovación inesperada
Y el año 2024 promete ser crucial para Presnel Kimpembe. En primer lugar, está la Eurocopa 2024, con Francia en la mira. Jugador importante en el grupo francés (28 internacionalidades), ha visto cómo otros centrales lo han adelantado lógicamente en el orden de preferencias de Didier Deschamps.
Además terminaba contrato en junio pero esta misma semana prolongaba su vínculo, que asegura su continuidad en el equipo parisino. Veremos si con ese porvenir resuelto y la gran apuesta de su escuadra por él logra remontar el vuelo.
Más información