Una vía brasileña para el carril del FC Barcelona
A la caza y captura de nuevos futbolistas, el FC Barcelona continúa explorando opciones en el mercado. Y parece que su cúpula directiva se ha fijado en un interesante perfil, con gran proyección, de cara a apuntalar el costado izquierdo.
Hansi Flick asume la encrucijada financiera en la que está inmerso el FC Barcelona, aunque confía en retomar pronto la estabilidad a través de la regla del 1:1 en el mercado. Por tanto, da la sensación que el ex de Bayern Múnich y de la Selección Alemana prioriza fortalecer los laterales durante este verano.
En cuanto al flanco derecho, el cinco veces ganador de la Champions deberá agilizar una vez más las negociaciones con el Manchester City por Joao Cancelo. Un movimiento valorado en 30 M€ por los de Pep Guardiola, aunque el protagonismo de este texto corre a cargo de una opción de futuro para el costado izquierdo.
Esquerdinha, ¿el "tapado" para el lateral zurdo?
Tal y como cuentan los compañeros del diario Sport, los culés han situado al joven Esquerdinha (18 años) en su punto de mira. Diamante en bruto de Fluminense, representa una estratégica vía a medio y largo plazo para el proyecto de Flick. En teoría, la gestión sería factible en el ámbito económico.
Siguiendo con la citada información, "responde al prototipo de lateral brasileño. Sería una apuesta de la dirección deportiva asequible, con ficha del filial y dinámica del primer equipo". En resumidas cuentas, el Barça estaría esbozando ya su hoja de ruta con la ambición de llevarse el gato al agua por Esquerdinha.
Más información