Primera División

Todo o nada: la Copa del Rey define el futuro del Real Madrid

Ha llegado el día. El Real Madrid jugará esta noche, después de horas intensas con toda la polémica arbitral, la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona. Un partido que debería definir el futuro del banquillo merengue.

Por Rafael Castro
4 min.
Carlo Ancelotti y Xabi Alonso. @Maxppp

Quedan ya menos de seis horas. En el Estadio de La Cartuja se van a vivir muchas emociones esta noche y después de todo lo sucedido con la polémica arbitral, FC Barcelona y Real Madrid se miden en otro Clásico que tiene un título en juego. Esa final de la Copa del Rey de la que uno saldrá contento y otro deprimido, independientemente de cómo se den los hechos.

Sigue después de este anuncio

Y en clave merengue, al margen como decíamos de lo que sucede con el CTA y las posibles consecuencias que haya posteriormente, se señala entre otras cosas a Carlo Ancelotti. El entrenador blanco lleva mucho tiempo en entredicho, especialmente después de la derrota ante el Arsenal de hace ya unos diez días.

De forma que Marca nos cuenta ahora que este entrenador italiano tiene ahora claro que hoy se juega muchas opciones de su futuro. Un entrenador que se sabe en la cuerda floja y que además ve cómo se subasta su cargo cuando no esté, a pesar de tener contrato hasta 2026.

Sigue después de este anuncio

Xabi Alonso espera

El tolosarra sigue con el Bayer Leverkusen, con el que ahora está jugando en Bundesliga. En su club parecen tener claro que todo dependerá de este entrenador, y el mismo de la decisión de Florentino Pérez que se tomará en los próximos días, empezando con lo que hoy suceda.

El italiano tiene en este caso la sombra de la duda de forma permanente. Pero si hoy logra ganar al FC Barcelona de Hansi Flick y alzarse con el título, tendrá la baza a su favor de haber al menos impedido el Triplete y asestar un golpe moral a su rival por La Liga.

Sigue después de este anuncio

Una derrota esta noche, deja a este entrenador en la cuerda floja y sobre todo si pierde el citado campeonato de la regularidad. Quedará la bala del Mundial de Clubes pero estos días no se ha asegurado ni siquiera su continuidad en ese caso. A medianoche empezaremos a salir de dudas… o no.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles