El motivo por el que Sergio Ramos no jugará en el Real Madrid

Por Iván Vargas
2 min.
Sergio Ramos celebra una diana con el Real Madrid @Maxppp

Actualmente sin equipo y vinculado con distintas escuadras desde hace semanas, el zaguero de 38 años, Sergio Ramos, había sido presentado como posible alternativa para el Real Madrid. Sin embargo, su fichaje por los blancos no es una opción.

A lo largo del pasado verano se habló largo y tendido acerca de la posibilidad de que el Real Madrid apostará por la incorporación de un nuevo central. Nacho Fernández dijo adiós y David Alaba no volverá a los terrenos de juego hasta dentro de varias semanas, por lo que la necesidad de apuntalar la zaga era evidente. Uno de los nombres que se puso sobre la mesa fue el del francés Leny Yoro, si bien este finalmente se decantó por la posibilidad de sumarse al Manchester United.

Sigue después de este anuncio

En esta tesitura, desde las altas esferas de la entidad se decidió apostar por Antonio Rüdiger y Éder Militao como teóricos titulares, a los que habría que sumar a Aurelién Tchouamnéni como alternativa e incluso el capitán Dani Carvajal. Sin embargo, la lesión de gravedad del lateral diestro podría haber supuesto un giro radical en la situación.

Leer PSG | Fabián Ruiz alude a la marcha de Kylian Mbappé

La hoja de ruta

Dado que el carrilero no podrá volver a jugar hasta dentro de varios meses, se había apuntado la posibilidad de que el Real Madrid aprovechara la situación para cerrar la incorporación de un jugador que cuente con la carta de libertad y pudiera ocupar tanto el centro de la defensa como el lateral derecho.

Sigue después de este anuncio

Una de las vías a la que se apuntó era la que conducía al veterano Sergio Ramos, sin equipo desde que dijo adiós al Sevilla al final del pasado curso. Sin embargo, esta posibilidad no se convertirá en realidad. ‘Marca’ relata precisamente al respecto de esta posibilidad que la política blanca es la de "invertir en talento joven, con la idea de que el tiempo acabe amortizando operaciones que pueden parecer costosas, pero que la evolución de los jugadores puede convertir en asumibles para las arcas de la entidad". Parece, por tanto, que el jugador de 38 años no tendrá una nueva oportunidad en Chamartín.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio