El nuevo factor que aleja a Eric García del FC Barcelona
La recuperación de Ronald Araujo podría resultar decisiva para que el zaguero Eric García abandone la disciplina del FC Barcelona en enero. El futbolista apenas cuenta con la confianza del técnico alemán Hansi Flick.
Un total de 457. Esa es la discreta cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado el catalán Eric García. Tras sacar un notable partido a su cesión en el Girona, el zaguero regresó el pasado verano al cuadro azulgrana con la idea de hacerse un hueco en los onces iniciales, pero la realidad es que las semanas van pasando y su papel no supera el de habitual suplente.
El de Martorell no ha logrado consolidarse como alternativa para la sala de máquinas, ya que tras la lesión de Marc Bernal, ha sido otro canterano, el emergente Marc Casadó, quien le ha rebasado sin miramientos en la lista de preferencias de un Hansi Flick que tampoco termina de darle excesivos minutos como zaguero.
Ni de mediocentro… ni de defensa
Aunque la pareja conformada por Pau Cubarsí e Iñigo Martínez está acumulando una importante cantidad de tiempo de juego, el preparador apenas les ha rotado, síntoma inequívoco de que su confianza en García es más bien limitada. "La idea era que de nuevo retrasara su posición y pudiera dar descanso a Iñigo y Cubarsí. Pero han pasado ya casi tres semanas desde su recuperación (Ndr: estuvo lesionado un par de semanas) y es casi invisible para el entrenador alemán", confirma el diario Sport.
Con la vuelta de Ronald Araujo, central que ha logrado dejar ya atrás su larga lesión, el panorama se ha vuelto aún más negro para un defensa que, salvo giro drástico en los acontecimientos, valorará muy seriamente la posibilidad de cambiar de aires durante el cada vez más cercano mercado invernal. Asunto a seguir.
Más información