Overbooking en defensa: el FC Barcelona puede hacer caja con un zaguero
Llegado como agente libre desde el FC Barcelona, el futuro de Andreas Christensen podría estar lejos de la Ciudad Condal. La vuelta de Chadi Riad en verano deja la retaguardia culé con exceso de defensas y el Barça podría hacer caja con la venta del internacional danés.
En el FC Barcelona lo han decidido. El gran nivel de Chadi Riad en el Real Betis abre las puertas del Barça para el central marroquí. Los catalanes tendrán que pagar 3,5 M€ para recomprar a su canterano, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada en LaLiga.
La vuelta de Chadi Riad abre un escenario complicado en la zaga blaugrana. Teniendo en cuenta la vuelta de Clément Lenglet y Èric Garcia, cedidos en el Aston Villa y Girona respectivamente, la rotación blaugrana en la defensa contará con 7 centrales: Ronald Araújo, Jules Koundé, Iñigo Martínez, Andreas Christensen, Èric Garcia, Clément Lenglet y Chadi Riad. Y eso sin contar con zagueros del filial como Mika Faye o Pau Cubarsí que apuntan con llegar al primer equipo.
Una salida en verano
En ese sentido, tal y como apunta Sport, el overbooking en defensa obliga al Barça a encontrar una solución en el mercado de fichajes. Obligados a ingresar para recuperar la estabilidad económica, la salida de Andreas Christensen está ganando peso dentro de la secretaría técnica azulgrana.
Llegado a coste cero, los ingresos por el central danés serían limpios, por lo que representa una gran operación para los catalanes. Por su parte, Christensen no se negaría a una salida si bien su idea es continuar como defensor del Barça. Pero la vuelta de Chadi Riad cerraría la puerta al ex del Chelsea. Asunto a seguir.
Más información