FC Barcelona: Jérémy Mathieu se lo pone difícil a Luis Enrique
El francés abrió el marcador ante el Real Madrid y firmó un gran encuentro. No es titular indiscutible pero ha superado con solvencia todas las situaciones que se le han presentado esta campaña.
Douglas y Vermaelen no fueron los únicos fichajes de Andoni Zubizarreta criticados duramente este verano, quien ahora parece estar recogiendo los frutos de su trabajo cuando ya no está (Ter Stegen, Bravo o Rakitic han sido aciertos suyos). La llegada deJérémy Manthieu también estuvo envuelta en la polémica por su precio (20 M€) y su edad (31 años).
El Valencia se negó a rebajar su cláusula de rescisión y el FC Barcelona no tuvo más remedio que pagarla. Era un jugador con experiencia pero no un central nato, que era precisamente lo que se le venía achacando al conjunto azulgrana con la presencia de Javier Mascherano, quien ha suplido parte de sus defectos como central con su gran voluntad propia y su espíritu de sacrificio.
Para colmo, el argentino ha seguido siendo un fijo en la retaguardia durante los duelos importantes, mientras que Vermaelen todavía no ha debutado y Gerard Piqué comenzó la campaña calentando banquillo. Por si fuera poco Luis Enrique lo alineó como lateral zurdo en el Santiago Bernabéu y hasta al propio francés le sorprendió la decisión. Pero las cosas son bien distintas una vuelta después.
Ahora el francés, que suma 29 encuentros esta campaña, se ha reivindicado con un gran partido ante el Real Madrid (gol incluido), y ha demostrado que su velocidad y dominio del juego aéreo le vienen muy bien al cuadro culé, que desde que comenzara la decadencia de Carles Puyol ha adolecido de un central con esas virtudes que complemente a Piqué.
El domingo fue titular porque Javier Mascherano debía ocupar el puesto de Sergio Busquets en la medular, ya que el de Badía regresaba de una lesión. Y con actuaciones como esta se lo pone complicado a su entrenador, quien ya sabe que dispone de un buen central para cuando lo necesite.
Más información