El FC Barcelona declara intransferible a Arthur Melo
Pese a haber dado la impresión de estar en el escaparate en algún momento de la presente campaña, lo cierto es que los culés consideran que es un hombre esencial para asentar los cimientos de su proyecto.
Arthur Melo (23 años) es una de las claras apuestas de futuro del FC Barcelona. El carioca, que aterrizó en el Camp Nou en 2018 desde Grêmio, está destinado a convertirse en uno de los futbolistas que tome el testigo de los Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets en la medular blaugrana. Un hombre que, en teoría, debería conformar una dupla de plenas garantías con Frenkie de Jong en la Ciudad Condal.
Su rendimiento, al menos hasta ahora, ha sido un poco intermitente. Es cierto que ha dejado claras muestras de su talento con la casaca azulgrana, además de haber arrancado el presente curso en un óptimo estado de forma. Se le achacaba que se incorporaba a cuentagotas en las acciones ofensivas de los suyos, tendencia que daba la impresión de haber revertido por completo en el tramo inicial de la campaña 2019-2020.
No obstante, una inoportuna lesión frenó en seco su progresión, al tiempo que Ivan Rakitić, quien podría regresar al Sevilla, le ganó la partida con el transcurso de los partidos de la mano de Ernesto Valverde y, posteriormente, bajo la tutela de Quique Setién. Aun así, el Barça considera a Arthur como una pieza realmente imprescindible en su proyecto, así que no se plantea prescindir de sus servicios.
De acuerdo a la información que manejan los compañeros de Mundo Deportivo, el de Goiânia es realmente valorado a nivel profesional por los dirigentes culés. Todo ello, dicho sea de paso, pese a haber sido vinculado con PSG e Inter de Milán por el deseo del FC Barcelona de acometer los fichajes de Neymar y Lautaro Martínez, respectivamente. Asimismo, la Premier League también está pendiente de su tesitura, aunque parece que seguirá vinculado a la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu.
Más información