Primera División

El fichaje que puede marcar el cambio de estilo del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, ha animado al club a reclutar futbolistas con más experiencia y músculo. De hecho, el directivo ya ha puesto sobre la mesa el nombre de un jugador al que considera idóneo para asentar el nuevo modelo, el centrocampista belga Amadou Onana.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Joan Laporta y Deco @Maxppp

"La nueva dirección es fundamental y el presidente está de acuerdo conmigo en esto. Se necesita un cambio profundo. Hay un método que está agotado. Tenemos que descubrir a alguien que rompa con el pasado de una vez por todas y avance hacia un nuevo paradigma". Hace unos días, en una entrevista concedida a Nascer do Sol, el director deportivo del FC Barcelona, el brasileño Deco, abogó por una profunda reestructuración del primer equipo.

Sigue después de este anuncio

Aunque queda claro que el impulsor de este vuelco debe ser el técnico que en verano suceda a Xavi Hernández, parece también evidente que el dirigente aportará su granito de arena y situará en su punto de mira a futbolistas que, tal vez, no habrían encajado en los planes de un equipo aún dirigido por el preparador egarense.

Nombre claro

Sin el cortapisas de Xavi, el canarinho pretende incorporar futbolistas con más experiencia y capacidad combativa. "El equipo no mostró, en muchos partidos, una capacidad física y atlética con la que pudiera superar a los adversarios", reconoció. Y es aquí donde, según Sport, encaja como un guante Amadou Onana.

Sigue después de este anuncio

El belga, de 22 años, destaca por su capacidad física y buen posicionamiento, cualidades muy valoradas por Deco. El dirigente le considera absolutamente idóneo para reforzar una medular que quedó seriamente diezmada tras la marcha de Sergio Busquets y, por eso, ya ha establecido los primeros contactos con su entorno y con su club, el Everton. Los toffees pretenden obtener unos 40 M€, pero el Barça trabaja con la idea de reclutarle por una cifra inferior.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles