La cantera pierde peso en el FC Barcelona
Quique Setién no termina de decantarse por los jóvenes talentos del plantel blaugrana, como sucede con 2 futbolistas que han mostrado su potencial en más de una ocasión: Riqui Puig y Ansu Fati.
El FC Barcelona venció, pero no agradó en demasía a su afición, durante la pasada jornada de nuestra Liga frente a la Real Sociedad. La nota positiva para los culés es que han sido capaces de volver a lo más alto de la competición doméstica en España, una vez que el Real Madrid claudicó en el Benito Villamarín contra el Real Betis. La negativa, con diferencia, que da la sensación que el equipo sigue navegando a la deriva y sin una filosofía clara de juego.
De hecho, se presuponía que Quique Setién (dejando el estilo a un lado) iba a superar a Ernesto Valverde en lo que hacía alusión a la apuesta por los jóvenes talentos del cuadro azulgrana. Nada más lejos de la realidad, dado que el caso de Ansu Fati (17 años), la joya de la corona del Barça, es el más significativo. Pese a la ausencia por lesión de Luis Suárez y Ousmane Dembélé, junto con la marcha de Carles Pérez a la AS Roma, apenas está disfrutando de minutos con el cántabro.
Todo hacía indicar que el viejo conocido de Lugo, Las Palmas y Real Betis iba a permitir que Ansu Fati diera ese paso al frente tan necesario bajo su tutela, aunque tampoco se puede obviar que dispone de toda su trayectoria deportiva por delante. Está llamado a alcanzar cotas elevadas con la entidad de la Ciudad Condal, al tiempo que se prevé que será importante en un futuro para la Selección de España.
Otro curioso caso (y no hablamos de Benjamin Button) es el de Riqui Puig (20 años). El talentoso centrocampista es una de las promesas más destacadas de los últimos años en Can Barça, si bien es cierto que tampoco ha terminado de encontrar su sitio por ahora con Setién. Y eso que el técnico blaugrana se decantó por él en la segunda mitad de su debut en el banquillo contra el Granada en el Camp Nou, ofreciendo de hecho el de Matadepera unos minutos más que interesantes sobre el tapete verde. Sin duda, la afición culé desea recuperar más pronto que tarde la esencia de la cantera, una seña de identidad desde los tiempos del sempiterno Johan Cruyff.
Más información