Copa FA

FA Cup | El Manchester City pone rumbo a semifinales con sufrimiento

Por Pedro Parra
1 min.
Omar Marmoush con el Manchester City @Maxppp

Pep Guardiola es consciente de la necesaria transición que le está tocando vivir en un Manchester City que venía de ser el absoluto dominador en Inglaterra a lo largo de las últimas temporadas. Fuera ya de la Champions, competición donde se vio superado por el Real Madrid en el playoff, también se ha quedado sin opciones en una Premier League donde el Liverpool ha impuesto un ritmo de crucero casi desde el inicio de este curso.

Sigue después de este anuncio

Así las cosas, coincidiendo con la jornada dominical, el vigente campeón de la Premier mantenía intactas sus opciones de competir de lo lindo por un trofeo. En concreto, el City quería mostrar su mejor versión en los cuartos de final de la FA Cup, una ronda del torneo donde mediría sus fuerzas con las de una auténtica sensación en territorio británico. Es decir, un Bournemouth que contaría con el apoyo de su hinchada en el Vitality Stadium.

Un escenario que acogería un duelo de múltiples quilates, principalmente porque irrumpirían en acción dos escuadras que se caracterizan por su sugerente propuesta futbolística. Como es lógico, el plantel local, comandado a las mil maravillas por Andoni Iraola, pretendía llevarse el gato al agua delante de su público. Kepa Arrizabalaga adivinaría las intenciones de Erling Haaland en una pena máxima, mientras que The Cherries se aventajarían gracias al acierto de Evanilson. Aun así, con dos asistencias de Nico O’Reilly, Haaland y Omar Marmoush guiarían a los Sky Blues hacia las semis de la FA Cup.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles