El Bayern Múnich, en problemas: se agotan la opciones para el banquillo

Por Juan C. Navarro
2 min.
Thomas Tuchel @Maxppp

La directiva del Bayern Múnich aún no ha podido localizar al heredero de Thomas Tuchel, técnico que abandonará su cargo en verano. Tras sufrir numerosos rechazos, apenas quedan ya candidatos viables sobre la mesa.

"Dijimos que realmente queríamos terminar con ello en abril. Ahora estamos a mediados de mayo y, por supuesto, nos molesta que las cosas no hayan salido como esperábamos". Hace unos días, tras la victoria de los suyos ante el Wolfsburgo, el director deportivo del Bayern Múnich, Max Eberl, reconoció que el club se está topando con serios problemas para encontrar al sucesor de Thomas Tuchel, técnico que abandonará su cargo en verano.

Sigue después de este anuncio

Durante este periodo, los bávaros han tanteado a preparadores como Julian Nagelsmann (Selección de Alemania), Xabi Alonso (Bayer Leverkusen), Ralf Rangnick (Selección de Austria), Roger Schmidt (Benfica) o Roberto De Zerbi (Brighton), pero en todos los casos han recibido calabazas. Además, tampoco han sido capaces de reconducir su relación con un Tuchel que el pasado viernes certificó su salida del club. “Discutimos pero no pudimos llegar a un acuerdo. Esta es mi última rueda de prensa en Säbener Straße", aseveró.

Leer Nuevo giro inesperado en el futuro de Florian Wirtz

Opciones poco viables

El problema para los muniqueses es que, a día de hoy, no se intuye una solución rápida para este problema. En Bild, de hecho, se descarta ya a uno de los posibles candidatos restantes, un Zinedine Zidane que, pese a encontrarse sin equipo, no parece muy interesado en recalar en el Allianz Arena. Igualmente, tampoco parece que Hansi Flick, entrenador que también sigue en el paro, vaya a reconsiderar su idea de regresar al club.

Sigue después de este anuncio

Por todo ello, quien parece contar con más opciones de aterrizar en el cuadro germano es Erik ten Hag. Eso sí, todo queda a expensas de la previa ruptura del acuerdo que liga al neerlandés con el Manchester United. En principio, tras la deprimente campaña firmada por los diablos rojos, es factible que las partes separen sus caminos y que sea entonces cuando el Bayern pueda negociar su incorporación. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio