El plan del FC Barcelona para evitar una dolorosa baja
El FC Barcelona sigue tratando de encontar la fórmula, casi mágica, que le permita inscribir definitivamente a Dani Olmo. Los azulgranas confían en que la documentación que van a presentar sea suficiente para lograr el ok de la Liga.
El pasado verano, el FC Barcelona se hizo con los servicios del mediapunta Dani Olmo. Pese a sus evidentes problemas económicos, el cuadro catalán encontró la forma de pagar su traspaso y de inscribirle como jugador de la primera plantilla. Para poder completar esta segunda acción, los catalanes se aprovecharon de la lesión de larga duración de Andreas Christensen. Amparados por la LFP, los culés dieron de baja al danés y emplearon el nuevo margen para poner al egarense a disposición del técnico alemán Hansi Flick. Lo hicieron, eso sí, con la intención de regular definitivamente su situación en enero, ya que el próximo 31 de diciembre expira la valía temporal de dicha ficha.
En principio, los barcelonistas confiaban en que los meses entre mercados sirviesen para mejorar su coyuntura financiera, pero lo cierto es que, a día de hoy, siguen sin contar con el dinero oportuno para solventar este asunto. De hecho, actualmente, la directiva sigue esforzándose por encontrar esa fórmula, casi mágica, que permita la inscripción del atacante.
El plan
En este sentido, el diario Marca señala que el club catalán está preparando la documentación oportuna para acreditar ante la Liga que sus ingresos mejorarán gracias al acuerdo publicitario recién firmado con Nike, a los nuevos patrocinios que se están negociando, al inminente pacto que garantizará una suculenta gira por Asia el verano que viene y a los beneficios que reportará la vuelta al remozado Camp Nou.
A la espera de ver si esas previsiones de ingresos convencen al organismo que dirige la competición española, Olmo mantiene la calma. De hecho, hace unos días, dio por seguro que podrá seguir acumulando minutos durante la segunda fase del curso. "Tengo confianza ciega en el club, ellos saben lo que tienen que hacer y yo solo me dedico a jugar. Ahora puedo y seguro que cuando llegue enero, también. No me preocupa, confianza en el club cien por cien", espetó.
Más información