Primera División

Atlético | El tercer fichaje que anhela Diego Simeone

Tras encauzar las contrataciones de César Azpilicueta y Javi Galán, el Atlético de Madrid trabaja con la idea de completar el fichaje de un nuevo mediocentro. El actual técnico del club, el argentino Diego Simeone, quiere incorporar un centrocampista que pueda compenetrarse con Koke.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Diego Simeone con el Atlético de Madrid @Maxppp

Durante las reuniones mantenidas con la directiva, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, puso sobre la mesa la necesidad de reforzar tanto la zaga como el centro del campo. Por el momento, la directiva ha dado pasos más que decisivos para incorporar al versátil zaguero César Azpilicueta (Chelsea) y al lateral zurdo Javi Galán (Celta de Vigo), pero aún no ha logrado avanzar en la contratación de un mediocentro.

Sigue después de este anuncio

En este sentido, el diario Marca explica que en el club se lo están tomando con calma, ya que quieren que el futbolista finalmente elegido logre de verdad mejorar el nivel de la plantilla. "'No hay prisa, hay que acertar’, insisten en los despachos del Metropolitano reconociendo que al Cholo no le importará esperar semanas para tener un jugador que de verdad mejore la plantilla en una posición determinante por lo que supone su importancia en el juego", explica el diario.

Situación actual

En estos últimos días, los medios han puesto sobre la mesa los nombres de Marco Verratti (PSG) y Franck Kessié (FC Barcelona). Ambos jugadores resultan del completo agrado de Simeone, pero lo cierto es que su precio parece ahora mismo inalcanzable para un club con un margen económico muy limitado. De hecho, la entidad ha aparcado por el momento la idea de reclutarles y ha comenzado a valorar otras alternativas más asequibles.

Sigue después de este anuncio

En principio, el de este centrocampista será el último fichaje que realice el club durante el mercado estival. Solo si otros jugadores como Yannick Carrasco, Saúl o Thomas Lemar cruzan la puerta de salida, los dirigentes volverán a la carga en busca de un recambio de garantías.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles