Mundial 2022 | Argentina supera a Polonia; triunfo insuficiente de México ante Arabia Saudí
En el cierre de este Grupo C, el combinado albiceleste ha sellado la primera plaza para medirse con Australia en octavos de final. Pese a la derrota, los polacos también estarán en los cruces, pero deberán enfrentarse a Francia. México sería muy superior a Arabia Saudí, pero se despide del Mundial de Catar de forma cruel.
Lionel Scaloni se presentaba con su Selección de Argentina con la misión de sumar tres nuevos puntos en este Grupo C. Todo ello, por supuesto, con el objetivo de pasar de ronda y avanzar a los cruces del Mundial 2022. En esta ocasión, la campeona de América tendría que medir sus fuerzas con las de Polonia. A buen seguro, uno de los grandes alicientes de la batalla sería el duelo directo entre dos de los mejores futbolistas del planeta: Leo Messi y Robert Lewandowski.
El astro rosarino, emblema del FC Barcelona, se mostraría muy activo desde el pitido inicial del colegiado. Por su parte, Julián Álvarez, titular en detrimento de Lautaro Martínez, haría lo indecible para asociarse con el siete veces ganador del Balón de Oro. Igualmente, Szczesny estaba siendo el mejor de los europeos para frenar el poderío ofensivo de la albiceleste. Y Ángel Di María también se asomaba para inquietar a su adversario en el Estadio 974 (en Doha).
Enzo Fernández trataba de aprovechar su oportunidad de inicio en la medular, aunque la gran ocasión llegaría con una pena máxima concedida a instancias del VAR. Eso sí, Szczesny ganaría la partida a Messi desde el punto fatídico. Czeslaw Michniewicz agitaría el árbol para la segunda mitad, pero Alexis Mac Allister firmaría el 0 – 1 nada más volver del túnel de vestuarios. Una renta que ampliaría Julián Álvarez (0 – 2), por lo que Argentina se medirá a Australia en octavos de final. En cuanto a Polonia, se ha citado con Francia.
México se queda a las puertas de los cruces
Por su parte, Arabia Saudí tenía en su mano la posibilidad de certificar su billete para octavos. En caso de imponer su ley a costa de México, los pupilos del sempiterno Hervé Renard serían capaces de prolongar su travesía en el Mundial de Catar. Es por ello que el Estadio Icónico de Lusail se vestía de gala para acoger un compromiso que, en teoría, se vaticinaba muy nivelado. En los primeros compases del mismo, Al Owais impediría la diana de Alexis Vega en un mano a mano.
La asistencia de Hirving Lozano había sido exquisita, al tiempo que Al Owais (pese a la anterior intervención) no transmitía demasiada fiabilidad bajo palos. No obstante, Kanno estuvo cerca de decantar la balanza de manera favorable a los saudíes en una acción al contragolpe. Luis Chávez también probaría fortuna, al igual que un Orbelín Pineda que se había ganado la confianza de Gerardo Martino. En lo que se refiere a los 45 minutos inaugurales, las ocasiones brillaban por su ausencia.
Renard tendría que tirar de fondo de armario de manera obligada (por lesión), mientras que los aztecas se aventajarían nada más comenzar el segundo acto. A saber, Henry Martin se beneficiaría de un envío de Jesús Gallardo desde la izquierda para perforar el fondo de las mallas de su rival a bocajarro (0 – 1). Casi sin margen de reacción para Arabia Saudí, Chávez dejaría la historia muy encarrilada para los del Tata (0 – 2). El trencilla anularía hasta dos goles de los hombres de Martino, así que México se quedaría con la miel en los labios. Todo ello, además, con el definitivo 1 – 2, obra de Salem Al-Dawsari.
Más información