Roberto Martínez valora la vuelta al fútbol de clubes
Tras poner fin a su prolífica etapa al frente de la Selección de Bélgica, el técnico catalán Roberto Martínez ha asumido el reto de dirigir a Portugal. De cara al futuro, el preparador no descarta regresar a un fútbol de clubes en el que, en el pasado, tuvo la oportunidad de entrenar a Swansea City, Wigan o Everton.
"Sí, pero tengo firmado aquí hasta 2026. La respuesta es muy aburrida porque aprendí muy pronto que como entrenador hay que centrarse en el día a día. Si me preguntas hace dos años si me veía en Portugal habría dicho que no; hace más en el fútbol internacional, tampoco. Lo importante es dar lo mejor de ti hoy. Es la forma en la que lo siento para ser feliz. Si no puedes ser feliz, entonces sí debes pensar en el próximo paso. Ahora mismo centrado totalmente en la Eurocopa, porque la pasada estuvo marcada por el Covid y no se pudo disfrutar del todo. Lo que venga será bienvenido", explicó.
Durante la entrevista concedida a Sport, el entrenador esquivó cualquier posible vinculación con un conjunto que ahora mismo anda a la caza y captura de nuevo técnico, el FC Barcelona. " ¿Encajar en el Barça? Son preguntas muy hipotéticas. A mí lo que me gusta es sacar lo mejor de los jugadores, crear equipos ganadores a través del talento de los futbolistas, tener el control del balón… Son aspectos que se asocian mucho a equipos que tienen grandes futbolistas, pero en lo que estoy centrado es en ganar partidos con Portugal", indicó.
Más información