Un golpe sobre la mesa: el Nápoles prepara un mercado invernal XXL
Flamante campeón de Italia 33 años después, el Nápoles se ha convertido en una sombra de lo que fue la pasada temporada. En ese sentido, los partenopeos preparan un ambicioso mercado invernal con el que recuperar el terreno perdido este inicio de campaña.
Tras un año histórico, uno de los mejores de siempre del Nápoles, el cuadro partenopeo ganó la Serie A y estuvo a un paso de las semifinales de la Champions League. Una temporada a la que el conjunto campano no consiguió darle continuidad, perdió a varias piezas claves del proyecto, como Luciano Spalletti, Cristiano Giuntoli o Kim-Min Jae.
Unas bajas que se han notado en el rendimiento del equipo. Rudi Garcia, sucesor de Spalletti, fue despedido hace menos de un mes. Por su parte, salvo Natan, los nuevos fichajes del club (Jesper Lindström y Jens Cajuste) no terminan de arrancar. Ahora, tal y como señala Corriere dello Sport, Aurelio De Laurentiis prepara un mercado invernal muy ambicioso.
Revolución invernal
Así, la prioridad de los napolitanos, séptimos clasificados, pasa por reforzar la defensa. Para el carril diestro, perfiles como los de Pasquale Mazzocchi, de la Salernitana, y Davide Faraoni, del Hellas Verona, gustan para dar descanso a Giovanni Di Lorenzo, incombustible capitán azzurro.
Para la zaga, el Nápoles ha identificado hasta 3 objetivos. El principal sigue siendo Ko Itakura, del BMG, que ya fue un blanco durante el pasado mercado estival. Al japonés se le suman dos alternativas: Radu Dragusin, que está teniendo un gran curso en las filas del Génova, y Merih Demiral, flamante fichaje del Al-Ahli saudí.
En Arabia Saudí también se encuentra el principal objetivo para la medular: el costamarfileño Seko Fofana, centrocampista del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. Tres incorporaciones para intentar salvar una temporada que apunta a desastre absoluto: fuera de la Coppa a las primeras de cambio y enfrentándose al FC Barcelona en octavos de Champions League.
Más información