Alex Song recuerda su aterrizaje en el FC Barcelona

Reclutado por el FC Barcelona en el verano de 2012 (a cambio de unos 19 M€), el camerunés Alex Song no logró aclimatarse plenamente al cuadro culé. Aunque llegó a acumular 65 partidos oficiales, su rendimiento nunca terminó de asemejarse al que con anterioridad había ofrecido en el Arsenal.
En estas últimas horas, el centrocampista ha aludido a su desembarco en el Camp Nou y ha reconocido que aceptó la oferta azulgrana por motivos básicamente económicos. "El Barcelona se interesó en ficharme y habló el director deportivo del Barça conmigo. Me dijo que no iba a jugar mucho. Le comenté que no me importaba, sabía que ahora sí iba a ser realmente millonario", espetó.
El futbolista realizó estas manifestaciones durante un directo de Instagram en el que admitió que siempre ha tenido serios problemas para gestionar su patrimonio. "Estuve 8 años en el Arsenal, pero juro que es durante los últimos cuatro años puedo decir que comencé a ganarme la vida bien, porque el salario había aumentado considerablemente. Desperdicié mucho dinero. Me iba a cenar, viajes, vacaciones... Durante los ocho años ni siquiera pude ahorrar 100.000 libras en mi cuenta bancaria. La gente se pensaba que era millonaria pero eso no era la realidad. Me iba a los centros comerciales, noches locas, viajes de aquí para allá...", relató.
Más información