Aurélien Tchouaméni cambia los planes del Real Madrid
Recuperado para la causa en los últimos partidos, el galo Aurélien Tchouaméni ha paralizado el deseo del Real Madrid de incorporar un nuevo mediocentro el verano que viene. El futbolista ha experimentado una sensacional progresión.

Aurélien Tchouaméni ha cambiado los pitos por aplausos. En un plazo exiguo de tiempo, el francés ha logrado que quienes le criticaban duramente por su tibieza y falta de solvencia sobre el verde valoren ahora su capacidad defensiva, compromiso y habilidad para adaptarse a dos puestos tan exigentes como el de central y mediocentro.
El pasado miércoles, ante la Real Sociedad, el de Rouen evidenció que las dudas que venían acompañándole desde que arrancó el curso han quedado definitivamente atrás. Ante los donostiarras, "fue el tercer madridista que intervino en más acciones (63) y el segundo que más balones recuperó (cinco) y también el segundo con mejor porcentaje de pase (91,5% para 43 pases en total)", explica el diario As.
Compás de espera
Sus actuaciones en estos últimos encuentros han resultado tan convincentes que en el seno del cuadro merengue ya no ven tan urgente lanzarse al mercado en busca de un nuevo mediocentro. Según contó Relevo hace un par de días, los dirigentes han enfriado su interés en un Martín Zubimendi al que, curiosamente, logró imponerse el francés durante la fase del duelo copero en la que actuó en la medular.
Lógicamente, será al final de la campaña cuando el Real Madrid tome una decisión definitiva, pero, en este momento, son mayoritarias las voces que, desde dentro del club, se decantan por dar una nueva oportunidad a Tchouaméni y paralizar la posible incorporación de otro centrocampista. Asunto a seguir.
Más información