El Liverpool estrecha el cerco sobre un talento turco
La pasada semana, varios espías del Liverpool viajaron hasta Lisboa para seguir las evoluciones de Orkun Kökçü, centrocampista turco que milita en el Benfica. El futbolista mantiene contrato hasta junio de 2028.
Ojeadores del Liverpool han viajado recientemente hasta tierras lusas para testar el rendimiento de un futbolista del Benfica, el turco Orkun Kökçü. Según cuenta el diario Record, los espías ingleses siguieron las actuaciones del futbolista durante los duelos que, la pasada semana, midieron a su equipo con Feyenoord (en Liga de Campeones) y Rio Ave (Primeira Liga).
Aunque fue titular en ambos choques, el centrocampista ofreció su mejor cara en el segundo de los partidos, saldado con una contundente victoria por 5-0. En cambio, en el compromiso europeo, no pudo mostrarse tan brillante ni pudo hacer nada para evitar que las águilas cayesen por 1-3.
Elevado coste
Por ahora, no queda nada claro si los reds pasarán finalmente a la acción durante el mercado invernal. En caso de hacerlo, deberán superar la dura competencia de otros conjuntos de la talla del Manchester United y derribar la resistencia de un cuadro encarnado que no está por la labor de dejarle partir en mitad del curso y que bien podría aferrarse a los 150 M€ que marca su cláusula.
Kökçü, de 23 años, recaló en Da Luz en el verano de 2023 y, desde entonces, ha acumulado 54 partidos oficiales (11 goles y 14 asistencias). Además, en la actualidad, es uno de los pilares de la Selección de Turquía absoluta (36 veces internacional, dos tantos).
Más información