AC Milan es un caos: Sergio Conceiçao en mitad de un nuevo escándalo
Siguen bajando revueltas las aguas en el AC Milan actualmente, donde no dejan de abrirse frentes cada vez más complicados. El último de ellos tiene a su entrenador, Sergio Conceiçao, como claro protagonista y una situación compleja de resolver.

El AC Milan está teniendo una temporada catastrófica. Noveno en la Serie A y eliminado de la Champions League, el club lombardo no pasa una semana sin la más mínima polémica. ¿El último? Palabras filtradas a los periodistas italianos por el portavoz de Sergio Conceição, Francisco Empis, que atestiguan el malestar del técnico portugués. No se sentiría apoyado dentro del club, se sorprendería de no haber conocido al patrón, Gerry Cardinale, encontraría a los jugadores fuera de forma debido a una mala preparación física y no estaría satisfecho con la ventana de fichajes de invierno, copiosa pero tardía.
Esta es la lista de quejas difundidas ayer por la prensa italiana, que causaron revuelo al otro lado de los Alpes, llevando al portugués a desmentirlas. "Estoy sufriendo mucho por el momento que está viviendo el Milan, pero nada de lo que se ha dicho sobre mí es cierto. El club siempre está presente, sé que el club está conmigo”, dijo a La Gazzetta dello Sport. Pero esto no convenció necesariamente a todos.
Una negación que no pasa la prueba
Aunque en su edición de papel el diario de las páginas rosas echa un capote al técnico y asegura su buena fe, un artículo publicado en el sitio italiano se muestra sin embargo sorprendido por este nuevo sobresalto. "¿Un terrible malentendido entre Conceiçao y su portavoz? ¿Un hombre de confianza que fue demasiado lejos, atribuyendo a Sergio pensamientos que no eran suyos? ¿Posible? ¿O una confidencia, un intercambio de opiniones que debía permanecer privado y que fue difundido a todo el mundo? Sea cual sea la historia –quizás nunca lo sepamos–, una cosa es cierta: ciertas situaciones no pueden suceder dentro de uno de los clubes más grandes del mundo, seguido y amado por millones de fanáticos, en una realidad profesional, frecuentada por estrellas altamente pagadas".
Porque este nuevo episodio se suma a una larga lista de fracasos de esta temporada. La incertidumbre entre bastidores, el nivel decepcionante de las estrellas del club (Maignan, Leao, Theo Hernández), el cambio de entrenador, las renovaciones pendientes, y otros tantos temas sensibles que dan la impresión de un caos permanente.
En cualquier caso, el preparador ha sido tajante en sala de prensa hoy: "Lamento esta situación. No entendí lo que hizo mi ex compañero. No sé si fue por mala intención o porque alguien le pagó. Me alertó un periodista de lo ocurrido y no lo creí. Lo siento por los que trabajan en Milán. Estuve aquí toda la semana, todos los días, con el equipo y la directiva, hablando con los jugadores, conversando y trabajando. Y luego salieron a la luz algunas cosas que no eran ciertas con la ayuda de este señor de allí. Responderá ante las autoridades judiciales."
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar