Primera División

El once tipo de los peores fichajes del Real Madrid

Las grandes escuadras suelen caracterizarse por fichar a los mejores futbolistas, pero en muchas ocasiones fallan en sus apuestas de manera estrepitosa.

Por Rafael Castro
4 min.
Estos fueron algunos de los peores fichajes merengues @Maxppp

El Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo, tal y como ha demostrado este año, y en él suelen jugar varios de los mejores futbolistas del planeta. Sin embargo, también han militado en esta escuadra jugadores que han defraudado por diferentes motivos, o simplemente que no daban el nivel para este club.

Sigue después de este anuncio

Por eso hemos querido hacer un once ideal con algunos de ellos, aunque evidentemente no entraban todos y debemos dejar por el camino a hombres como Secretario, Joaquín Parra, Carlos Diogo o Antonio Cassano, entre otros. Quizás ustedes recuerden más, pero por ahora este es nuestro equipo ideal:


  • Albano Bizarri: Este argentino sigue en activo defendiendo los colores del Chievo Verona, pero en su paso por el Santiago Bernabéu defraudó. Tanto es así que un jovencísimo Iker Casillas terminó por relegarlo al ostracismo.

  • Julien Faubert: El jugador del Girondins de Burdeos aterrizó en el mercado invernal de 2009 y pasó con más pena que gloria hasta final de temporada. Lo que mejor se recuerda de él es su siesta en el banquillo.

  • Predrag Spasic: De grato recuerdo para los aficionados del FC Barcelona, ya que un gol suyo en propia meta le dio una Copa del Rey al eterno rival. Venía avalado por buenas actuaciones en el Partizán de Belgrado, pero en la capital española no estuvo a la altura.

  • Jonathan Woodgate: Su caso recuerda al de Thomas Vermaelen, ya que llegó lesionado y no debutó hasta muchos meses después de haber fichado. Y cuando lo hizo se metió un gol en propia meta y fue expulsado en ese encuentro. Un mal comienzo que no arregló después.

  • Royston Drenthe: Tras brillar con las categorías inferiores de la selección de Holanda, el Real Madrid fichaba a una estrella emergente, porque había demostrado tener calidad y condiciones. Luego no vimos ninguna de las dos cosas, aunque el mano a mano que falló ante Valdés en el Camp Nou podría haber variado el rumbo de los acontecimientos…

-Pablo García: El uruguayo fue uno de los intentos fallidos del club por encontrar un buen mediocentro (algo que no logró hasta la llegada de Xabi Alonso) y venía de rendir a un buen nivel en Osasuna, con partidazo incluido en la victoria de los rojillos en el Santiago Bernabéu el curso anterior. En Chamartín se vio a otro jugador, que apenas destacó en algo.

Sigue después de este anuncio
  • Thomas Gravesen:: Florentino Pérez lo llamó «el mejor jugador de la historia de Dinamarca», y sin quererlo comenzaron ahí las burlas a este mediocentro desde algunos medios de comunicación y aficionados por su juego, que nunca entendimos del todo en España. Eso sí, nos dejó para el recuerdo la famosa Gravesinha y muchas expresiones que contribuyeron a forjar esa imagen curiosa de futbolista atípico.

  • Perica Ognjenovic: Llegaba como el heredero de Mijatovic en enero de 1999, pero el átomo fue otro fracaso más del cuadro blanco. En dos años apenas disputó 12 encuentros (1 gol) y no dejó casi nada reseñable en el conjunto merengue.

  • Elvir Baljic: El bosnio era toda una estrella en su país y fue una petición expresa de John Benjamin Toshack, por quien se pagaron más de 21 M€ de la época. Como su gran valedor fue pronto destituido, Vicente Del Bosque apenas le dio minutos.

  • Dejan Petkovic: Otro que dejó pocos recuerdos positivos. Rambo Petkovic fue el primer fichaje de Lorenzo Sanz como presidente merengue, y uno de los habituales en estas listas de los peores del club de Chamartín. Después tuvo más suerte en otras escuadras, sobre todo en Brasil.

  • Edwin Congo: Este colombiano también está incluido en la lista de fracasos del Real Madrid en el mercado de fichajes. Aterrizaba en la capital de España en 1999 de la mano de Lorenzo Sanz, previo pago de unos 5 M€. Fue cedido en numerosas ocasiones pero formó parte de la plantilla de los galácticos que conquistó la Novena.

-Vanderlei Luxemburgo: Para terminar hemos escogido a Vanderlei Luxemburgo como entrenador, ya que fue incapaz de ganar algún título con una gran plantilla plagada de estrellas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles