Josip Ilicic, el deseado regreso que hace sonreír al Atalanta
Desaparecido desde julio, Josip Ilicic puede estar cerca de regresar al Atalanta. Se trata de una buena noticia para la afición… y Gian Piero Gasperini.
11 de julio. Tenemos que remontarnos a las jornada 32 de la pasada Serie A, ante la Juventus (2-2), para encontrar el último partido que disputó Josip Ilicic (32 años) defendiendo la elástica del Atalanta. Desde entonces, entre problemas físicos, preocupaciones personales, y una breve depresión, el atacante esloveno no ha podido estar sobre el terreno de juego e incluso se perdió el regreso de la Liga de Campeones tras el parón por el coronavirus.
Poco a poco el futbolista comienza a resurgir. De regreso a los entrenamientos el pasado mes, el elegante futbolista zurdo recupera las buenas sensaciones. Así, tuvo la oportunidad de jugar en el choque entre el primer equipo y el filial el pasado sábado. Ha sido un regreso los suficientemente convincente, ya que según La Gazzetta dello Sport, Gian Piero Gasperini podría convocarlo para el envite de este sábado de cara a enfrentarse al Nápoles (4ª jornada de Serie A).
Un arma más para un ataque letal
Sin duda, se trata de una buena noticia para el técnico italiano, que podrá contar con un arma interesante en una plantilla en la que muchos miembros han estado con sus respectivas selecciones durante la ventana internacional… con el consiguiente cansancio que esto supone. También es una buena noticia para los aficionados del propio cuadro de Bérgamo, que tiene en el internacional esloveno (65 partidos, 9 goles con su selección) a uno de sus jugadores favoritos..
Actualmente al frente de la clasificación de la Serie A con tres victorias en el mismo número de jornadas, el Atalanta está exhibiendo un sensacional poder ofensivo con 13 goles, lo cual deja una media de más de 4 tantos por choque. Con Duvan Zapata, Luis Muriel, Sam Lammers, Aleksey Miranchuk y ahora Ilicic como nueva arma, no cabe duda que el Atalanta es uno de los equipos a batir.
Más información