Emerge Joselu: el Real Madrid da otro golpe en la Liga de Campeones
Nueva victoria del Real Madrid que le permite cerrar la fase de grupos con seis victorias en seis partidos. Los de Carlo Ancelotti estiran su momento dulce en la máxima competición europea y acceden a la siguiente fase como líderes de grupo.
El Real Madrid visitaba hoy Berlín con el claro objetivo de cerrar una fase de grupos inmaculada y sumar seis victorias en seis partidos. Se trata de hito que hasta la fecha tan solo había logrado en dos oportunidades, tanto con José Mourinho como con el propio Carlo Ancelotti al frente del equipo de Chamartín.
Y lo cierto es que los merengues lo tuvieron al alcance de la mano en muchos momentos del envite. La primera parte fue de claro dominio visitante y Joselu tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, si bien el ariete no se mostró demasiado acertado y desperdició la posibilidad de adelantar a los suyos.
También le ocurrió a Luka Modric. Y es que el centrocampista croata estrelló contra el portero un lanzamiento de penalti. Fue un tiro endeble, sin ganas que fue al centro de la portería y el Ronnow pudo sacar con el pie pese a haberse lanzando previamente al lado derecho de la portería. Para colmo de males, los germanos aprovecharon la siguiente cerrar para hacer el 1-0 por medio de Volland y cerrar la primera parte con victoria por la mínima. El tanto local tuvo como principal protagonista a David Alaba, que se mostró incapaz de despejar y sirvió el esférico en bandeja de plata al goleador.
El Real Madrid reacciona en la segunda mitad
Sin embargo, el Real Madrid reaccionó de un modo notable en la segunda mitad. Los blancos salieron con el claro objetivo de hacerse con el peso total del partido y monopolizaron el balón. El objetivo era claro: explotar el juego por bandas y disparar los centros al área para aprovechar el buen remate de Joselu. Y lo cierto es que el plan salió a la perfección.
Así, los de Ancelotti tuvieron un par de claras ocasiones para hacer la igualada, primero en los pies de Lucas Vázquez y luego en la cabeza del brasileño Rodrygo, si bien el guardameta de los berlineses seguía con su particular partidazo y convirtiéndose en un auténtico muro impenetrable.
Al menos, hasta que emergió en escena Joselu. Y ariete aprovechaba a la perfección sus dos siguientes oportunidades para voltear el marcador. Lo hizo con dos certeros remates de cabeza que hacían justicia a lo que se estaba viendo sobre el césped y permitía al Real Madrid recuperar la ventaja.
Ceballos recupera la sonrisa
Los últimos minutos fueron de absoluta locura. Cuando todo parecía cerradolos alemanes tiraron de honor para intentar aferrarse a Europa. Con el Nápoles doblegando al Braga, Unión Berlín necesitaba los tres puntos para lograr el acceso a la Europa League y llegó a soñar con la posibilidad gracias a un tanto de Kral en el minuto 85 que abría el partido (2-2).
Pero el choque no se quedaba ahí. Jude Bellingham volvía a ejercer de líder para detectar los espacios y servir para que Dani Ceballos anotara su primer tanto de la temporada y sellará una brillante victoria para los suyos (2-3) que, de paso, les permite ingresar un notable pellizco económico.
Más información