El Arsenal comparte intereses defensivos con el Real Madrid
Dispuesto a acabar con sus problemas defensivos, el Arsenal ha decidido estrechar el cerco sobre Stephan Lichtsteiner, carrilero diestro que también ha sido recientemente vinculado con el Real Madrid.
La victoria ante el Sunderland por 0-2 del último fin de semana apenas sirve para disimular el irregular arranque de temporada que está firmando el Arsenal. Un año más, los gunners partían con elevadas expectativas, pero han bastado apenas dos meses de competición para que el título de Premier League les quede ya a nueve puntos de distancia.
Una de las claves que explica el bajo rendimiento de la entidad londinense es su fragilidad defensiva. Tras la marcha de Thomas Vermaelen y la lesión de Mathieu Debuchy, Arsene Wenger ha tenido que estrujarse la cabeza para formar una línea de zagueros realmente competitiva y las circunstancias le han obligado en ocasiones a reconvertir jugadores (Nacho Monreal ha llegado a jugar de central) y a tirar de futbolistas jóvenes que aún están lejos de haber completado su proceso de adaptación (el español Héctor Bellerín es un buen ejemplo).
Según explica el Daily Star, para tratar de poner fin a este problema, el preparador galo ha solicitado a la directiva la contratación de Stephan Lichtsteiner (30 años), un carrilero diestro que se encuentra en la recta final de su contrato con la Juventus y que, por tanto, podría cambiar de aires durante el mercado invernal por una pequeña cantidad de dinero.
Con la llegada del internacional helvético, futbolista al que también algunos medios han vinculado recientemente con el Real Madrid, Wenger podría volver a emplear a Calum Chambers como central y evitar otro tipo de experimentos.
Más información