FC Barcelona | El fin de una era
Confirmada la salida de Sergio Busquets a final de temporada y negociando una rescisión con Jordi Alba, ya no quedará ningún futbolista de la etapa más brillante de la historia del FC Barcelona: el Barça de Pep Guardiola.
En poco menos de un año, el FC Barcelona pasó de estar haciendo el pasillo a su eterno rival, el Real Madrid, a levantar todos los títulos en una temporada. Un hecho, ya de por sí increíble, pero que se multiplica al conocer que era la primera temporada de Pep Guardiola, técnico culé, en la élite del fútbol.
El de Santpedor, gurú del cruyffismo lo hizo tras una limpia de vestuario en la que estrellas como Ronaldinho, Deco o Gianluca Zambrotta dejaban la entidad. Por si fuera poco, el uso de la cantera se hizo vital, con jugadores como Sergio Busquets, Bojan, Gerard Piqué o Leo Messi siendo vitales para certificar la época más dorada de la historia culé.
Los pilares del Barça
Pero el tiempo pasa, para todos. Tras las despedidas de Xavi, Andrés Iniesta, Victor Valdés o Carles Puyol, ya no quedan piezas de ese Barça que enamoró a toda una generación de amantes del fútbol. Tras el retiro de Gerard Piqué a principios de temporada, el anuncio de Sergio Busquets deja a tan solo un integrante del mejor Barça de siempre en la plantilla: Jordi Alba.
Pero incluso el de L’Hospitalet de Llobregat podría salir este verano. Tal y como señala la prensa de la Ciudad Condal, ya han empezado las negociaciones para buscar una salida amistosa con el laureado carrilero izquierdo. La nueva generación de los Balde, Araujo, Gavi y Pedri aprieta, y la savia nueva reclama su paso.
Más información