El Real Madrid valora 2 vías para reclutar a Achraf Hakimi
La directiva del Real Madrid se plantea recuperar a un viejo conocido, el marroquí Achraf Hakimi. Los blancos no quieren negociar con el PSG, por lo que si el jugador no fuerza una salida en 2025, la ofensiva podría retrasarse hasta 2026, fecha en la que expira su contrato.
Entre los objetivos que se ha fijado el Real Madrid de cara al futuro figura el de reforzar el costado derecho de la zaga. Eso sí, por ahora, no parece que la entidad tenga una excesiva prisa por localizar a un jugador que se convierta en heredero de garantías para un Dani Carvajal que, este curso, viene exhibiendo un excelente nivel.
De hecho, el plan de los de Chamartín contempla que el nuevo lateral diestro aterrice en el Santiago Bernabéu en 2025. En este sentido, el elegido podría ser un viejo conocido, el marroquí Achraf Hakimi. Eso sí, para lograr su vuelta en esa fecha se antoja absolutamente necesario que el futbolista cumpla una condición, la de no haber aún renovado su contrato con el París Saint-Germain.
Dos alternativas
Tal y como ha explicado el comuncador Ramón Álvarez de Mon en el Twitch de Rubén Martín, los blancos solo lanzarán sus redes si el norteafricano fuerza su salida por un precio asequible. "Me consta que quiere volver al Madrid. Estaría encantado. Termina contrato en 2026. Todo pasaría, por hacer algo antes, por negociar con el PSG… algo que el Madrid a día de hoy descarta por completo. Toda posibilidad pasa por que en este nuevo PSG, Achraf plantee en 2025 ‘oye, que quiero salir’ y que traslade un precio que el Madrid quiera pagar en ese momento. El Madrid no haría locuras por un jugador de 27 años, ya esto lo sabemos todos", desgranó.
Si el jugador no logra dar ese paso, el combinado de Concha Espina podría esperar un año más para reclutarle a coste cero, tal y como ya hizo con David Alaba o Antonio Rüdiger. "Es verdad que en 2026 tendría 28 años, que es una muy buena edad para llegar libre, y que encajaría con los fichajes de Alaba o Rüdiger en su momento. No tengo duda de que Achraf quiere jugar en el Madrid", concluyó.
Más información