Euro 2024 | España sigue intratable; Italia accede a octavos in extremis

Por Pedro Parra
3 min.
Alejandro Grimaldo con España @Maxppp

Superado el trámite de la Selección Española al doblegar la resistencia de una Albania que se despide del torneo. La Roja se llevaría el gato al agua con el zarpazo de Ferran Torres, mientras que Italia estará en los cruces al salvar los muebles frente a Croacia sobre la bocina. Un combinado transalpino que se enfrentará a Suiza.

Con permiso de la anfitriona Alemania, España está siendo la selección que está causando furor por su propuesta futbolística. Con Rodri de capitán general en la parcela ancha, junto con la apuesta por un juego vertical con Nico Williams y Lamine Yamal, La Roja ya está en octavos de final. Dicho lo cual, el combinado nacional no quería relajarse ante la prueba definitiva de esta fase de grupos. En concreto, se vería las caras con las de una Albania a la que la fortuna le estaba siendo esquiva en la Eurocopa 2024.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, Luka Modric pretendía acallar las críticas en una Croacia que se había citado con Italia, plantel de un Luciano Spalletti que anhelaba amarrar la segunda plaza de este Grupo B. El pistoletazo de salida de los balcánicos sería tremendo, llevando la iniciativa con una manifiesta superioridad a través de la posesión del esférico. De hecho, Luka Sucic pondría a prueba a un Gianluigi Donnarumma que realizaría una magnífica intervención en el Red Bull Arena.

Leer Euro 2024 | Pedri se despide del torneo

Por su parte, La Roja se llevaría un susto nada más arrancar su compromiso, si bien es cierto que se sacudiría de encima la presión prácticamente en un suspiro. De hecho, tanto Jesús Navas como Alejandro Grimaldo estaban generando mucho peligro por los costados. En cuanto al futbolista del Bayer Leverkusen, estaba siendo un puñal por el flanco izquierdo. Todo ello al filtrar auténticos caramelos con el guante que tiene en el pie zurdo.

Sigue después de este anuncio

Un desenlace muy cruel para Croacia

En una de las incursiones del sempiterno Navas, Thomas Strakosha dejaría una parada de mucho mérito ante un Mikel Merino que estaba realmente activo en el campo. Y lo mismo se podía decir de su compañero Martín Zubimendi, al tiempo que Dani Olmo estaba aprovechando al máximo la titularidad asumiendo galones bajo la tutela de Luis de la Fuente. Retomando el caso específico de Italia, iría equilibrando el control del juego con el paso de los minutos.

De hecho, Mateo Retegui se quedaría realmente cerca de ver portería después de un buen envío de un Riccardo Calafiori que levanta pasiones entre los grandes clubes del Viejo Continente. Mientras tanto, España tomaría la delantera merced a la estupenda definición de Ferran Torres al beneficiarse de la tremenda asistencia filtrada por Dani Olmo (0 – 1). El conjunto de nuestro país tenía el duelo completamente encarrilado, aunque David Raya tuvo que lucirse para negar el gol a Kristjan Asllani en Düsseldorf. Dominik Livakovic estaría providencial con su soberbia intervención ante Alessandro Bastoni tras un detalle de calidad de Nicolò Barella.

Sigue después de este anuncio

La acción que pudo marcar el duelo sería la pena máxima, decretada a instancias del VAR, por mano de Davide Frattesi. Donnarumma ganaría la partida a Luka Modric desde los 11 metros, pero 30 segundos más tarde, el crack del Real Madrid lograría resarcirse al transformar el 1 – 0. Spalletti movería ficha con Federico Chiesa, mientras que Raya estaría imperial para resignación de Armando Broja. Por tanto, España cierra una fase de grupos inmaculada y Albania dice adiós a la EURO. Y finalmente, la diana de muy bella factura de Mattia Zaccagni sobre la bocina (1 – 1), previa galopada de Calafiori, da el billete a octavos como segunda a Italia a costa de Croacia. Y los transalpinos se cruzarán con Suiza.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio