Premier | El Arsenal respira a costa de Chelsea
El equipo del criticado Mikel Arteta logra una importante victoria ante sus vecinos del Chelsea para poner fin a la mala racha de resultados que estaba protagonizando desde hace semanas.
Delicadísima situación en la que llegaba hoy el Arsenal al derbi ante el Chelsea. Protagonista de una racha para olvidar en la competición doméstica, muchos se aventuraban incluso a señalar que el enfrenamiento ante los blues era un auténtico ultimátum para Mikel Arteta. Pese al cambio de rumbo gunner tras su llegada mediado el pasado curso, y los títulos coperos logrados con él al frente, la labor del vasco estaba en entredicho.
Instalado en la zona media-baja de la tabla, y a tan solo tres puntos de los puestos de descenso, el Arsenal había marcado en rojo esta fecha del calendario para que supusiera un punto de inflexión que le ayudara a cambiar la tendencia. Enfrente, un Chelsea de altibajos que se presentaba como favorito pese a que durante todo el curso ha alternado momentos de buen fútbol con otros de desconexión.
El Arsenal presume de efectividad
Y fue el Arsenal el que logró llevarse el gato al agua. Puso los primeros cimientos en una primera mitad en la que pese a que no se mostró netamente superior a los de Frank Lampard logró asestar dos golpes para marcharse con 2-0 al descanso. Así, el primer tanto del partido fue obra del francés Alexandre Lacazatte desde el punto del penalti (minuto 35). El golazo de la noche llegaba al borde del descanso merced a un sensacional lanzamiento de falta de Granit Xhaka (44’) .
La celebración del 2-0 de Mikel Arteta 🧐 Algo más que un partido para él #BoxingDay #PremierLeagueDAZN ⚽ 🏴 pic.twitter.com/VCUFOTRZrx
— DAZN España (@DAZN_ES) December 26, 2020
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos el equipo de Arteta mostró una cara que llevábamos muchas semanas sin ver. En contraposición a los últimos choques, la escuadra gunner se mostró como un equipo organizado que neutralizó al máximo las virtudes de un Chelsea que no tuvo ni la velocidad ni el sentido del juego que hubiera deseado su técnico.
La sentencia llegó a los diez minutos de la segunda mitad. Pese a que el Chelsea salió con mucho más empuje y tenía prisa por anotar lo antes posible un tanto que le permitiera reducir distancias y abrir el partido, fueron los locales los que vieron puerta. Y más concretamente, Bukayo Saka, que veía como su centrochut se envenenaba para batir a un cariacontecido Edouard Mendy (3-0).
El inesperado gol suponía el mazazo definitivo para un Chelsea que se mostró incapaz en su búsqueda de la remontada pese al tanto de Tammy Abraham con el que lograba reducir distancias (3-1) en el minuto 86. Tuvo en su bota Jorginho la posibilidad de poner un poco de emoción a los últimos minutos desde el punto de penalti debido a la infracción de Pablo Marí. Sin embargo, Bernd Leno lograba parar el lanzamiento del internacional italiano para despejar cualquier duda.
Más información