FC Barcelona | El "positivo" adiós de Martin Braithwaite
Aunque tuvo que abonar 400.000 euros para poder rescindir su contrato, la salida del danés Martin Braithwaite contribuirá a aliviar la pesada carga salarial que soporta el FC Barcelona.
Apenas un par de horas antes del cierre del mercado estival, el Espanyol anunció el fichaje de Martin Braithwaite. El danés aterriza en el cuadro perico a coste cero tras desvincularse definitivamente del FC Barcelona.
Ya que el compromiso del delantero con el cuadro culé se extendía hasta 2024, la directiva azulgrana se vio obligada a alcanzar un acuerdo para rescindir su contrato y lograr así su anhelada marcha. En este sentido, el diario Sport explica que el jugador no exigió el pago íntegro del salario que le restaba por cobrar y finalmente aceptó una compensación de 400.000 euros brutos.
Operación "muy positiva"
Además, el adiós del nórdico permite al Barça aligerar su masa salarial y liberar 2,2 M€ de Fair Play Financiero esta temporada y 2,8 M€ en el curso 2023-2024. Por eso, no resulta extraño que, como cuenta el rotativo, el club considere que esta operación se ha saldado de una forma "muy positiva" para sus intereses.
Reclutado de urgencia durante el mercado invernal de 2020 (para cubrir la baja del lesionado Ousmane Dembélé), Braithwaite se despide del Camp Nou tras haber sumado 58 partidos oficiales (10 goles y cinco asistencias). Ahora, el futbolista tendrá por delante el reto de convertirse en uno de los referentes ofensivos del vecino y eterno rival blaugrana.
Más información