Mundial 2022 | La otra lucha titánica entre Lionel Messi y Kylian Mbappé
Compañeros en el Paris Saint Germain y referentes de Argentina y Francia, Lionel Messi y Kylian Mbappé tuvieron una protagonizaron una sensacional batalla a fin de ser el máximo goleador del Mundial. Aunque se trata de un premio menor, finalmente fue el galo el que se llevó el gato al agua.
{"key": "api_embed_players_standings", "tournamentId": "8451679356468620940", "statTypeCode": "goals"}
Duro varapalo el que ayer se llevó Francia. Campeona en la anterior edición cuatro años atrás, el combinado galo vio como Argentina le arrebataba el trono mundial. Lo hizo en un partido espectacular que entrará en la historia de los Mundiales entre los más destacados y acabó definiéndose en la tanda de penaltis.
Uno de los grandes protagonistas de la noche fue Kylian Mbappé, único futbolista de Francia que opuso resistencia al poderío argentino y dio una clarísima muestra de personalidad. Autor de un brillante triplete, el jugador del Paris Saint Germain ha sido uno de los grandes nombres propios de la cita de Catar no solo por su juego, sino también por los goles.
Duelo al gol
Máximo artillero de la competición, el galo de 22 años cerró el Mundial con un excepcional registro de 8 tantos, de los que dos fueron desde el punto de penalti. Con más de un gol por partido, se trata de cifras que dejan bien a las claras que clase de jugador es el de Bondy y su nivel.
Tras el francés, el segundo máximo goleador del torneo fue el, a la postre, mejor futbolista de la competición. En este caso se trata de Lionel Messi, que anotó 7 goles (4 de penalti) y llevó en volandas a los suyos al título después de marcar en octavos, cuartos, semifinales y final. Con dos goles en la final, el siete veces Balón de Oro sigue engrandeciendo su legado. Sin duda, una batalla de primer nivel.
Más información