La constante encrucijada de Mario Balotelli
El delantero italiano vuelve a ser noticia porque su escuadra desde hace un año busca deshacerse de él. Una carrera llena de altibajos y frenada seguramente en gran parte por su carácter díscolo y sus exabruptos.
“Estamos siguiendo todas las pistas posibles. Teníamos contactos en Bulgaria, Arabia Saudita y Turquía. Pero nada realmente concreto. Una transferencia exitosa requiere de tres partes para estar contentos: el jugador, el club vendedor y el club comprador. Incluso podríamos agregar una cuarta categoría con agentes. Tal como está, es el status quo".
Así hablaba Barthélémy Constantin, director deportivo del Sion, para Il Corriere dello Sport acerca de un Mario Balotelli que lleva un año en sus filas. Un delantero de 33 años que tras ser figura en el Manchester City hace una década, y de la selección de Italia en la Eurocopa de 2022 donde fueron subcampeones, el goleador no llegó seguramente a acercarse a ese techo tan alto que parecía tener.
¿Nuevo cambio de aires
Tras su paso por diferentes escuadras y campeonatos como AC Milan, Niza, Liverpool, Monza o Turquía, el delantero se puede acercar a su enésimo cambio de aires. Ya que apenas anotaba 6 goles en 14 partidos de la temporada pasada con el club helvético. Del que parece cercano a salir.
"Mario no ha devuelto la confianza que depositamos en él, ni los esfuerzos económicos que se hicieron para traerlo. Piensa que las reglas del club se aplican a los demás, no a él. Un club saudí está interesado, pero no es concreto. La ventana de transferencia saudita es más larga que la ventana de transferencia europea, ya veremos", ha afirmado el dirigente.
Más información