Liga de Campeones | El Atlético de Madrid toca fondo en Oporto
El cuadro rojiblanco recibe otro serio correctivo en Europa para cerrar una fase de grupos desastrosa. Los rojiblancos se vieron superados desde el inicio por el conjunto local y se quedan también fuera de la Europa League. La temporada promete ser larga y compleja.
Partido complicado el que esperaba al Atlético de Madrid en su visita al Oporto y especialmente tras la derrota del fin de semana. Pelear por meterse en Europa League, plaza que no tenían asegurada, no era un reto que interesase mucho pero sí necesario porque la temporada lo requiere. Enfrente un rival que se jugaba el nada desdeñable reto de ser primero de grupo.
El combinado colchonero tenía en cualquier caso el deber de salir a ganar y dar una buena imagen. Y pronto comenzamos a ver que sería algo improbable. Joao Felix era titular pero la presión alta de los lusos y su mejor posicionamiento en el terreno de juego noquearon a los españoles, que pronto comenzaban perdiendo con el gol de Taremi en el 5'. Diana que puso de manifiesto la gran incapacidad defensiva de este equipo en toda la temporada.
Salvaba Jan Oblak poco después el segundo gol con una de sus intervenciones milagrosas. Y en el 24' Eustáquio, curiosamente poco después del primer acercamiento visitante, anotaba el segundo gol. Una diana que dejó tocados a los rojiblancos, que apenas lograron inquietar a Diogo Costa esta noche. Ni pelota, ni contras, ni un plan alternativo para intentar remontar ante un rival mucho mejor. Que de hecho pudo haber anotado el tercer gol antes del descanso.
𝐌𝐈𝐋 golos do FC Porto no Dragão💙 pic.twitter.com/E3OxP6JnzI
— FC Porto (@FCPorto) November 1, 2022
Un Atlético de Madrid sin colmillo
Tardarían en llegar los cambios porque hasta el 60' no entraban al campo Matheus Cunha y Yannick Carrasco, buscando Diego Simeone más frescura en el ataque. Porque tras el primer cuarto de hora del segundo acto seguía sin pasar nada en el área lusa, pese al dominio de un Atlético de Madrid poco operante. Mientras los lusos buscaban hacer daño a la contra.
Los cambios reactivaron algo a los visitantes y también que el partido se partió en dos y hubo bastantes espacios. Ocasiones para ambos pero con mucha sensación de peligro del Oporto cuando se acercaba sobre los dominios de Oblak. Además se anulaba un gol a Antoine Griezmann por falta previa y los minutos pasaban mientras las esperanzas se esfumaban. Y estaban todos más pendientes de un favor del Brujas que no llegó porque en Alemania todo acababa en empate.
En los minutos finales debutó Barrios por Correa, como única nota positiva o alegre para la escuadra española. Y en el descuento un autogol en un saque de esquinas daba esperanzas al Atlético de Madrid. Pero no hobo tiempo para más y se consumaba el fracaso. Que además de perder de forma clara y haberse quedado fuera de la punga por la Liga, no va a tener competición europea para la segunda parte del curso. Un palo duro que seguramente tendrá consecuencias en este proyecto.
Más información