MU | El desastroso arranque de temporada de André Onana
Reclutado por el Manchester United el pasado verano, el camerunés André Onana no ha logrado aún disipar la alargada sombra de David de Gea . Anoche, ante el Galatasaray, el arquero volvió a ofrecer un pobre rendimiento y cometió un nuevo error que resultó decisivo en la derrota de los diablos rojos.
El pasado verano, el Manchester United invirtió nada menos que 52,5 M€ en el fichaje de André Onana. El camerunés aterrizó en Old Trafford con el objetivo de convertirse en un digno heredero de quien había sido, durante 12 temporadas, el meta titular de los diablos rojos, el toledano David de Gea.
El africano, de 27 años, fue reclamado de forma específica por el actual técnico de la entidad, el neerlandés Erik ten Hag. El preparador ya había tenido la oportunidad de trabajar con él en el Ajax de Ámsterdam y consideraba que, por sus reflejos y, en especial, su juego con los pies, el de Nkol Ngok podía encajar como un guante en su proyecto.
Errores continuados
Nada más lejos de la realidad. En poco más de mes y medio de temporada, ya ha quedado claro que Onana ni ofrece seguridad bajo palos (basta con recordar su error en el gol de Leroy Sané en el duelo contra el Bayern Múnich) ni garantías con los pies. Sin ir más lejos, anoche ante el Galatasaray, cometió un grave error en una entrega y la jugada acabó con penalti y Casemiro expulsado. Aunque los turcos desaprovecharon la pena máxima, la inferioridad numérica resulto clave para que, poco después, Mauro Icardi diese la victoria a los suyos.
En la Premier League, el excanterano del FC Barcelona tampoco ha rendido a un nivel aceptable. Por ahora, el meta ha acumulado 11 goles en siete jornadas, cifra que, en buena medida, explica la decepcionante posición que ahora mismo ocupa el equipo (décimo, a nueve puntos del líder). ¿Será capaz de darle la vuelta a su delicada situación?
Más información