Liga de Campeones | Julián Álvarez lidera el festín del Atlético de Madrid en Praga
El Atlético de Madrid visitaba en la quinta jornada a uno de sus rivales teóricamente más asequibles. Y así ha terminado siendo, con una goleada importante de los colchoneros en casa del Sparta de Praga, con la que suman ya 9 puntos en el arranque de esta quinta jornada.
Después de la victoria in extremis en casa del PSG, para el Atlético de Madrid la visita al Sparta de Praga de este martes era fundamental de cara a afianzar su escalada en esta novedosa Liga de Campeones. Los de Diego Simeone llegaban además reforzados por su triunfo ante el Deportivo Alavés el sábado, y con algunas rotaciones este martes donde destacaba la titularidad de Giuliano Simeone, así como la presencia de Antoine Griezmann en el banquillo.
Sabe el el entrenador rojiblanco que la temporada es larga y además que tiene una buena plantilla para gestionar. Además los checos, pese a un cierto empuje inicial donde intentaron presión alta, pronto se vieron dominados por los madrileños, que lograban romper sin excesivos problemas la primera línea de presión comandados por un estelar Pablo Barrios. Pronto se plantaban en el área de Vindahl y se acumulaban las ocasiones, especial con un cabezazo de Giuliano Simeone solo en el área.
Pero el marcador lo inauguraba un activo Julián Álvarez en el 15', con un magistral lanzamiento de falta. El argentino, hoy escorado a la izquierda acompañando a Alexander Sörloth, se mostró muy incisivo en todo el primer acto. También el delantero noruego, menos acertado eso sí porque fallaba posteriormente un mano a mano claro. Aunque sí estuvo más acertado en el 43' al dejar pasar un centro de Marcos Llorente que acabaría siendo el segundo gol de la noche, poco antes del descanso para encarrilar el partido.
Goleada esperada
Con el duelo bien encaminado, el Atlético de Madrid se dedicó a tratar de conservar la pelota, e intentar robos rápidos para matar con transiciones a su rival. Destacaba la faceta de Pablo Barrios robando balones en todas las zonas del campo. Mientras Julián Álvarez seguía oliendo la sangre en cada acción ofensiva, especialmente con los espacios que inevitablemente concedían los locales.
El paradigma de se plan de Diego Simeone lo concretaron la Araña junto con Giuliano Simeone en el 59', en una contra perfecta con combinación doble de ambos argentinos, para que el campeón del mundo definiera a placer. Hubo tiempo también para que entrara Antoine Griezmann, quien marcaba en el 70' a pase de un Marcos Llorente que hoy volvía a brillar como carrilero diestro.ç
Después, carrusel de cambios visitante para repartir minutos, el clásico gol de Ángel Correa, en este caso por partida doble, (85' y 89') y nueva victoria amarrada para sumar 9 unidades de 15 posibles. Un resultado que aleja dudas casi definitivamente sobre una eliminación directa y que permite soñar de nuevo con entrar entre los ocho primeros. Veremos, pero lo cierto es que los colchoneros parecen ir recuperando poco a poco el pulso a la temporada.
Más información