¿Por qué ha perdido Vinicius Junior el Balón de Oro?
Gran favorito para adjudicarse el Balón de Oro, el atacante brasileño Vinicius Junior fue finalmente superado por el centrocampista español Rodri. Tres son los motivos que explican esta derrota de última hora.
Anoche, el centrocampista español Rodri fue galardonado con el Balón de Oro. El madrileño superó en la carrera final a un Vinicius Junior al que, desde hace meses, la inmensa mayoría de los medios daban como virtual ganador. Como cabía esperar, la decisión no fue bien digerida ni por el jugador ni por su equipo, un Real Madrid que decidió ausentarse en bloque de la ceremonia.
En su edición de hoy, los especialistas tratan de analizar los motivos de este inesperado desenlace y aluden a tres factores. El primero, el hecho de que el canarinho tuviese que competir con otros dos jugadores blancos. "Fue apretado. Vinicius seguramente sufrió por la presencia de Bellingham y Carvajal en el top 5", sugirió Vincent García, jefe de France Football, al canal L’Equipe.
Otros factores
El segundo tiene que ver con el discreto rendimiento del atacante en los torneos de selecciones. En este sentido, parece claro que el nivel exhibido por Rodri con la Selección de España fue bastante superior al mostrado por el sudamericano. De hecho, el mediocentro fue nombrado MVP de la última Eurocopa.
Finalmente, parece que también ha pesado considerablemente el comportamiento bastante cuestionable de Vini en muchos partidos. Uno de los baremos para otorgar el Balón de Oro es el juego limpio y la ejemplaridad y, en este apartado, queda claro que, ya sea por provocaciones o por su propio carácter, el de São Gonçalo no ha estado a la altura.
Más información