¿Es posible la vuelta de Harry Kane al Tottenham?
La prensa de las islas desvela hoy que el Tottenham mantiene un derecho de tanteo sobre Harry Kane. En caso de que un tercer club desee reclutarle, el cuadro londinense tendrá prioridad para recuperar al actual delantero del Bayern Múnich.
En el verano de 2023, el Tottenham se despidió de uno de los mejores futbolistas de su historia: el inglés Harry Kane. El poderoso delantero puso rumbo al Bayern Münich tras sumar 280 goles y 61 asistencias en los 435 partidos oficiales disputados con el equipo londinense.
En el acuerdo que propició su salida de la entidad, el combinado británico se cuidó de incluir un derecho de tanteo que, llegado el caso, podría favorecer la vuelta del ariete. Según cuenta The Telegraph, si un tercer club se anima a lanzar sus redes sobre el jugador y los bávaros dan luz verde a su salida, los spurs podrán recuperarle pagando la misma cantidad.
Opción remota
Por tanto, a día de hoy, la posible vuelta de Kane al Tottenham queda a expensas de que alguna escuadra o bien logre formular una oferta que resulte atractiva para los muniqueses o se plantee abonar la cláusula de rescisión de 60 M€ que se mantendrá activa durante el mercado invernal de 2026. En el recién concluido periodo de traspasos, esta opción ya estuvo vigente, aunque el montante ascendía hasta los 80 M€, cifra que ninguna entidad se planteó pagar.
Aunque se trata, por tanto, de una posibilidad algo remota, lo cierto es que el punta podría terminar regresando a un club del que todavía guarda un grato recuerdo. De hecho, se dice que fue él quien recomendó a su compañero Mathys Tel que aceptase la cesión en el equipo que actualment dirige Ange Postecoglou.
Más información