Manchester City | El constante crecimiento de Julián Álvarez
El delantero argentino sigue aprovechando sus oportunidades y ha sido clave además en este tramo en el que Erling Haaland se sigue recuperando.
"Estoy feliz aquí. La temporada pasada y desde el primer momento me han ayudado mucho. He crecido mucho como jugador y como persona. Obviamente uno sigue soñando y sigue queriendo ganar más títulos. ¡Ahora nuestro objetivo es volver a ganarlos!". Así hablaba Julián Álvarez hace algunas semanas.
Y es que el delantero de 23 años del Manchester City, que la temporada pasada ganaba el Triplete y la Copa del Mundo con Argentina, sigue siendo la opción B de Pep Guardiola tras Erling Haaland. Pero con más protagonismo este curso y no solamente ahora que el noruego está lesionado.
Los números lo avalan
Capaz de anotar 11 goles y dar 8 asistencias en los primeros 23 partidos que ha disputado, está el delantero albiceleste en una media para mejorar sus números globales del pasado curso. Y es que sigue siendo un recurso esencial para los campeones de Europa por su calidad, versatilidad y facilidad para el gol.
Un delantero móvil, capaz de adaptarse a diferentes situaciones del juego y que lee perfectamente los encuentros y las necesidades de los suyos. Que ya tiene su lugar en el Etihad Stadium pero a la espera de saber si será el definitivo rol en su carrera o si necesita más desafíos.
Más información