El FC Barcelona quiere tomar la delantera por Melayro Bogarde
El central del Hoffenheim, vinculado con Manchester City, Real Madrid o AC Milan, sería una interesante alternativa para los culés a partir del mes de enero.
Ronald Koeman tiene un preocupante dilema en el FC Barcelona. Tras una curiosa gestión deportiva en los despachos del Camp Nou durante la pasada ventana de transferencias de verano, se ha evidenciado que el proyecto blaugrana tiene ciertas carencias en su parcela defensiva. En concreto, en el eje central de la retaguardia, demarcación a la que Gerard Piqué no podrá regresar hasta el próximo mes de abril.
Clément Lenglet también hizo saltar las alarmas el pasado domingo ante Osasuna, al tiempo que Ronald Araujo parece encontrarse en óptimas condiciones para volver a vestirse de corto. En lo que hace alusión a Samuel Umtiti, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 tuvo una irrupción fantástica en la Ciudad Condal, pero la lacra de las lesiones ha mermado en demasía su rendimiento con la casaca de los culés. Igualmente, el canterano Óscar Mingueza está dejando una magnífica impresión en el primer equipo.
Posible fichaje en invierno
De todos modos, los compañeros del diario Sport apuntan que lo más probable es que la escuadra catalana acuda al mercado de traspasos de invierno para apuntalar con plenas garantías su zaga. La prioridad es Eric García (Manchester City), criado en las categorías inferiores del Barça, pero tampoco se pierde de vista a un Melayro Bogarde (18 años) que se ha asentado en el Hoffenheim.
Su progresión en la Bundesliga está cautivando a diferentes clubes europeos, tales como Manchester City, Real Madrid o AC Milan, conjuntos que, a buen seguro, competirán de tú a tú con el cinco veces ganador de la Liga de Campeones para obtener su pase en propiedad. Mientras tanto, Koeman seguirá haciendo malabares con los recursos que tiene a su entera disposición en un Barça que aspira a cotas elevadas en el curso 2020-2021.
Más información