Euro 2024 | Inglaterra accede a semifinales a costa de una gran Suiza

Por Pedro Parra
3 min.
Harry Kane con Inglaterra @Maxppp

Después de un partido que no pasará precisamente a los anales de la historia de esta disciplina, sobre todo por la rácana versión británica, el combinado de Gareth Southgate se ha llevado el gato al agua en la fatídica tanda de penaltis. Por tanto, Inglaterra estará en semifinales de la Eurocopa.

Confirmado el primer cruce de semifinales entre España y Francia, restaba por conocerse el otro emparejamiento en esta apasionante Eurocopa 2024. Así las cosas, en lo que alude al tercer envite de cuartos de final, irrumpía con fuerza una de las máximas candidatas para suceder a Italia en el palmarés de este prestigioso entorchado continental. A saber, una Selección de Inglaterra que confiaba en sacar a relucir de una vez por todas su potencial para doblegar a Suiza.

Sigue después de este anuncio

Gareth Southgate se decantaría por Jordan Pickford bajo palos, un guardameta que se ha ganado con creces la confianza de su seleccionador bajo palos. En cuanto a su retaguardia, dispondría de un esquema de tres centrales por Kyle Walker, John Stones y Ezri Konsa. Kieran Trippier haría las veces de carrilero por la izquierda, mientras que la banda diestra sería para Bukayo Saka. Declan Rice y Kobbie Mainoo pondrían la estabilidad, mientras que Phil Foden y Jude Bellingham conectarían con Harry Kane.

Leer La Selección Inglesa sueña con Pep Guardiola

Por lo que respecta al sistema de un Murat Yakin que está siendo una de las revelaciones de este entorchado, el guardián de sus dominios sería el experimentado Yann Sommer. Campeón de la Serie A con el Inter de Milán, el cancerbero estaría resguardado por Fabian Schär, Manuel Akanji y Ricardo Rodríguez. Los carriles serían para Fabian Rieder y Michel Aebischer, dando la medular a Granit Xhaka y Remo Freuler. En ataque, Dan Ndoye, Breel Embolo y Ruben Vargas.

Sigue después de este anuncio

Inglaterra reina desde el punto fatídico

En los compases iniciales de la contienda, daba la sensación que Inglaterra pretendía llevar la iniciativa. Sin embargo, sería un mero espejismo porque apenas pondría en apuros a un Sommer que, al igual que Pickford en el área contraria, era un mero espectador. De hecho, no se produciría ni un solo tiro entre palos a lo largo de los 45 minutos iniciales. Pese a ello, Freuler estuvo muy cerca de asociarse con Embolo con una frivolidad en Düsseldorf.

Por su parte, Akanji estaría imperial con su intercepción para frenar a un Saka que era el único que aportaba desborde y desequilibrio. Y hablando de capacidad regateadora, también hay que destacar a un Ndoye que está ofreciendo una buena versión en esta EURO. El ritmo del envite estaba careciendo de intensidad, fruto, eso sí, de la tensión por la fase en la que nos encontramos ya del torneo. Tras la reanudación, los helvéticos darían un paso al frente con una propuesta algo más sugerente y atrevida. Akanji volvía a destacar con y sin balón, efectuando un espectacular desplazamiento en largo que no pudo ser aprovechado por Ndoye.

Sigue después de este anuncio

Un jugador que, no obstante, lograría resarcirse de esa acción en el minuto 75 al servir el cuero en bandeja a un Embolo que abriría la lata (0 – 1). Aun así, la alegría le duraría muy poco porque Saka conectaría un gran zapatazo para nivelar las fuerzas de nuevo (1 – 1). El duelo se marcharía a la prórroga, donde Sommer ganaría la partida a Rice con una meritoria intervención. Sin embargo, las tropas de Yakin acabarían mucho mejor el tiempo extra, destacando la revolución de un Xherdan Shaqiri que se toparía con la madera en su intento de gol olímpico. Finalmente, Inglaterra se llevaría el gato al agua por penaltis (5 – 3) para acceder a las semis de la Eurocopa.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio