Thiago Alcantara puede volver a España: ya ha sido ofrecido a un equipo
Fuera de los terrenos de juego desde hace meses debido a una lesión de cadera, el centrocampista español de 32 años Thiago Alcántara ha sido ofrecido a un a escuadra de la Liga con vistas al próximo mercado invernal. Concretamente, se trata del FC Barcelona, si bien se trata de una opción complicada.
Menos de tres días. Este es el tiempo que resta para que abra una nueva edición del mercado de fichajes. Los distintos conjuntos del panorama nacional e internacional buscan nuevas piezas con las que apuntalar sus plantillas y solventar algunas de las carencias exhibidas en la primera mitad del curso.
Mientras tanto, también proliferan las informaciones acerca de la situación de algunos futbolistas que debido a distintas circunstancias no han tenido todas las oportunidades que hubieran deseado en sus respectivos equipos y podrían aprovechar el cambio de años para salir fuera en busca de continuidad en otras escuadras.
Varios meses sin competir
Es precisamente en esta situación en la que se encuentra el internacional español Thiago Alcantara. Considerado uno de los futbolistas con más calidad que han surgido en nuestro fútbol en los últimos años, el ahora jugador del Liverpool ha tenido que lidiar con un buen número de lesiones durante su carrera profesional, circunstancia que le ha impedido disfrutar de una continuidad con la que poder exhibir todas sus cualidades.
Fuera de los terrenos de juego desde antes de acabar el pasado mes de abril debido a una serie de problemas en su cadera, todavía no se sabe cuando el exfutbolista del Bayern Múnich podría regresar a los terrenos de juego con los reds. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que ya se hable de él como protagonista del mercado de fichajes.
Un contrato hasta el 30 de junio de 2024
Tal y como podemos encontrar publicado en Estadio Deportivo, el futbolista de 32 años ha sido ofrecido al FC Barcelona, escuadra en la que se crio como futbolista y donde tuvo la oportunidad de debutar e incluso alcanzar el centenar de partidos (11 goles, 20 asistencias), antes de marcharse a Alemania para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola en Múnich.
Con un contrato que actualmente se extiende hasta el 30 de junio de 2024, las posibilidades de que el jugador renueve con el Liverpool no son tan elevadas como cabría esperar debido a los ya citados problemas físicos que le acompañan desde hace tiempo, por lo que en caso de no cambiar de aires ya durante el mes de enero, el centrocampista está llamado a ser uno de los protagonistas del próximo verano.
Más información