Mika Faye, un "problema" para el FC Barcelona
Su fichaje desde el NK Kustosija Zagreb, de la segunda división croata, causó mucho revuelo, pero Mika Faye es una realidad. El central senegalés fue una de las apuestas de la dirección deportiva del FC Barcelona para el filial, suponiendo un gran acierto a todos los niveles.
El africano se ha adaptado a la perfección al juego de Rafa Márquez y su potencia física en Primera RFEF se hace notar, tanto en defensa como en ataque. Un rendimiento que le ha llevado al debut, con golazo incluido, con la selección absoluta de Senegal. Ha nacido una estrella. Pero el Barça no tiene más necesidad de centrales. La irrupción de Pau Cubarsí deja la nómina de zagueros en el primer equipo en 5.
Pero Faye es un proyecto demasiado interesante para dejarlo pasar. En ese sentido, el Barça se enfrenta a un dilema con su futbolista: buscar una cesión o un traspaso con recompra o ponerle definitivamente en dinámica de primer equipo en detrimento de alguno de los zagueros que hay. Las reconversiones de Christensen y Koundé pueden abrir la puerta del Barça a Mika Faye, que se ha ganado la oportunidad.
Más información