Supercopa

Supercopa de España | El FC Barcelona accede a la final al ritmo de Gavi y Lamine Yamal

Pese a que el Athletic de Bilbao ha plantado cara, especialmente en la segunda mitad, el FC Barcelona ha impuesto su ley en las semifinales de la Supercopa de España. De esta forma, los culés han doblegado al cuadro vasco en Arabia Saudí con los zarpazos de Gavi y Lamine Yamal.

Por Pedro Parra
3 min.
Gavi con el FC Barcelona @Maxppp

Athletic de Bilbao 0 – 2 FC Barcelona

El año 2025 va a arrancar con fuerza para los amantes de esta disciplina a escala global, dado que entraría en acción uno de los colosos de nuestra Liga. En concreto, nos referimos a un FC Barcelona que ya ha conseguido la cautelar provisional del Consejo Superior de Deportes -CSD- para inscribir tanto a Dani Olmo como a Pau Víctor. A buen seguro, una noticia estupenda para afrontar con garantías su prueba de esta noche.

Sigue después de este anuncio

A saber, el cinco veces ganador de la Liga de Campeones se había desplazado hasta Arabia Saudí para disputar la primera semifinal de la Supercopa de España. Una prueba en la que se vería las caras con las del Athletic de Bilbao, otro de los clubes con mayor recorrido histórico en el ámbito nacional. Así las cosas, se vaticinaba un duelo realmente espectacular que tendría lugar en el King Abdullah Sports City.

Un escenario que se vestía de gala para acoger este trepidante choque, si bien es cierto que este entorchado ganaría mucho más interés -en lo deportivo- en caso de jugarse en España. Entrando en materia, Wojciech Szczesny asumiría la titularidad bajo palos en detrimento de Iñaki Peña, mientras que Lamine Yamal volvía a vestirse de corto. Una estrella emergente que se antoja esencial para las tropas dirigidas por Hansi Flick.

Sigue después de este anuncio

Lamine Yamal devuelve la sonrisa al FC Barcelona

La puesta en escena azulgrana sería muy positiva, liderada por un Lamine que habilitaría nada más empezar a Jules Koundé y Gavi. La primera gran ocasión llegaría en las botas de Raphinha, aunque su golpeo se perdería por encima del travesaño. Pedri comenzaba a ganar presencia con el cuero en sus botas, conectando con un Alejandro Balde que daba profundidad por el costado zurdo. En una de sus incursiones, Gavi sería el encargado de inaugurar el electrónico.

Los leones buscarían la reacción por medio de Álex Berenguer, aunque el que estaría imperial sería Unai Simón con una intervención muy meritoria. El Barça estaba desperdiciando ocasiones meridianamente claras, al tiempo que su adversario pondría a prueba a un Szczesny que realizaría una doble parada fantástica justo antes de emprender el camino hacia el túnel de vestuarios. En concreto, el polaco ganaría la partida a Iñaki Williams y Gorka Guruzeta.

Sigue después de este anuncio

Tras la reanudación, Iñigo Martínez ejecutaría un magnífico desplazamiento en largo para dejar a Raphinha en una situación idónea, aunque no estaría fino con la definición. Dicho lo cual, el que no perdonaría sería un Lamine Yamal que llevaría a muy buen puerto la asistencia filtrada por un activo Gavi. Robert Lewandowski se quedaría a un paso de ver puerta, mientras que Ernesto Valverde tiraría de fondo de armario con un triple cambio -apostando por Nico Williams-. El Athletic Club marcaría dos dianas, pero lo haría en la trampa del fuera de juego. Así las cosas, el Barça estará en la gran final de la Supercopa.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles