No habrá grandes fichajes: el FC Barcelona asume la cruda realidad
Aunque hará todo lo posible por mejorar su situación financiera, el FC Barcelona asume que no podrá cerrar grandes operaciones el verano que viene. Los azulgranas apostarán por realizar algunos retoques en la parcela defensiva.

Verano tranquilo el que, en teoría, espera al FC Barcelona. Aunque se ha especulado con un sinfín de posibles fichajes, la realidad es que el club catalán no está ahora mismo capacitado para realizar grandes operaciones en los próximos meses. "El club confía en poder maniobrar en el mercado la regla 1:1 este verano porque los asientos VIP estarán construidos antes del 30 de junio, pero independientemente de que lo acabe logrando o no, no se contempla ninguna inversión importante en el corto plazo", explica Sport.
Por tanto, durante el verano, el cuadro barcelonista se centrará en realizar diversos retoques a una plantilla a la que ya se considera suficientemente competitiva. En concreto, el director deportivo, el portugués Deco, trabaja con la idea de incorporar un nuevo lateral diestro que pueda ejercer como recambio de garantías de Jules Koundé. Además, no se descarta la llegada de un especialista para el otro costado.
Opciones
Asimismo, el club sigue valorando la posibilidad de apostar por Jonathan Tah, central que acaba contrato con el Bayer Leverkusen el 30 de junio. Eso sí, su definitiva contratación queda supeditada a lo que ocurra con el danés Andreas Christensen y, en especial, un Ronald Araujo que, pese a renovar, no parece descartar el cambio de aires.
Donde no se espera movimiento alguno es en la delantera, ya que el club considera que con Robert Lewandowski aún a pleno rendimiento y el eficaz Ferran Torres, el puesto de 9 está bien cubierto. Para el extremo zurdo, el navarro Nico Williams sigue resultando muy atractivo, "pero si no se produce ningún cambio de escenario es muy posible que su tren ya haya pasado", concluye el medio.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar