Primera División

Rayo Vallecano, un recién ascendido con mucho por decir

Instalado en la zona alta de la clasificación después de un buen arranque de temporada, el cuadro de Andoni Iraola no cesa de acumular elogios. Y lo cierto es que hay motivos para ello.

Por Iván Vargas
2 min.
Los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol @Maxppp

El Rayo Vallecano vive un momento dulce. Al menos, deportivo. Pese al clima de zozobra institucional derivado de su gestión, el total abandono del equipo femenino, la falta de cariño con la que se tratan las categorías inferiores, así como el nulo interés en los aficionados, el cuadro de la Avenida de la Albufera se ha convertido en una de las sensaciones del campeonato.

Sigue después de este anuncio

Actualmente sexto en la clasificación con 20 puntos después de las trece primeras jornada, los de Andoni Iraola son una de las escuadras que apuestan por un estilo más vistoso y están sorprendiendo a propios y extraños. Especialmente significativo es el rendimiento ofrecido en casa, convirtiendo su estadio en un auténtico fortín en el que tan solo ha podido pescar el Celta de Vigo (0-0, jornada 12). Lo hizo después de que Granada (4-0), Getafe (3-0), Cádiz (3-1), Elche (2-1) y FC Barcelona (1-0) lo intentaran sin éxito.

Piezas ensambladas

Varios de lo jugadores del cuadro de la franja están llamando la atención este curso. Catena es todo un káiser de la defensa y llama a la puerta de la selección con sus actuaciones, Fran García brilla tanto defensiva como ofensivamente en el carril zurdo e Iván Balliu hace lo propio en el diestro. Además, Álvaro García e Isi son dos auténticos puñales desde los extremos y el incombustible Óscar Trejo vive una segunda juventud.

Sigue después de este anuncio
Radamel Falcao 2122

Llegados desde el Fuenlabrada, tanto Randy Nteka como Pathé Cisse se han adaptado a la perfección, mientras Unai López, Nikola Maras y Sergi Guardiola ofrecen unas brillantes prestaciones cada vez que tienen minutos sobre el terreno de juego. Ya con medio camino recorrido para el objetivo de la salvación, no cabe duda que el Rayo Vallecano va en serio.

La voracidad de Radamel Falcao

Y si hay un nombre propio que centra la actualidad del equipo franjirrojo, ese es Radamel Falcao. Lesionado el pasado fin de semana ante un Real Madrid ante el que sumó un nuevo tanto en su cuenta personal de esta temporada, el de Santa Marta exhibe unos sensacionales registros de 5 goles en los 8 partidos que ha disputado hasta la fecha.

Sigue después de este anuncio

Estos registros son todavía más espectaculares sin miramos los minutos que el colombiano ha estado sobre el césped: 334. O lo que es lo mismo, el Tigre tan solo necesita 67 minutos en el terreno de juego para ver puerta. Secundado en el apartado goleador por Álvaro García (4) y Randy Nteka (3), y ausente en las próximas semanas debido a una lesión que podría dejarle fuera de los choques ante Mallorca, Valencia y Espanyol, el equipo vallecano vivirá una auténtica reválida que podría marcar sus aspiraciones de cara a lo que viene por delante.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles