Primera División

Juni Calafat reconduce su estrategia en el mercado del Real Madrid

Juni Calafat, jefe de ojeadores del Real Madrid, es uno de los especialistas en la captación de nuevos futbolistas en escaparates como son la Copa América y la Eurocopa. Sin embargo, parece que va a centrarse en el seguimiento de estrellas emergentes en los Juegos Olímpicos.

Por Pedro Parra
1 min.
Celebración del Real Madrid. @Maxppp

La política de fichajes del Real Madrid es garantía de éxito desde hace mucho tiempo en el seno de la entidad presidida por Florentino Pérez. Un empresario que, además, confía plenamente en la gestión de uno de sus hombres de máxima confianza en el mercado. Y es una figura clave en la confección de su plantilla.

Sigue después de este anuncio

Nos referimos a Juni Calafat, jefe de ojeadores del vigente campeón de Liga y Champions. Pese a que no habrá dejado de lado la monitorización de jugadores en Eurocopa y Copa América, su plan de actuación este verano se centrará en otra cita de enjundia. Al menos, esa es la información recopilada por Relevo.

Seguimiento de joyas en los Juegos Olímpicos

"En los Juegos Olímpicos, las plantillas de todas las selecciones clasificadas son Sub-23, a excepción de tres futbolistas por equipo, que pueden ser mayores. Justo el perfil de jugadores que rastrea el Real Madrid, jóvenes talentos que aún no están en el foco general y por los que pueden pelear a nivel económico. En cambio, en la Eurocopa y la Copa América, los nombres que brillan ya suelen ser futbolistas de primer nivel", explica este medio.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, Calafat prefiere enfocarse en la captación de talento joven en los Juegos Olímpicos, así que estará al acecho de la eclosión de esos futbolistas realmente prometedores. A saber, profesionales que podrían dar el salto a un titán merengue donde la labor de Juni es muy apreciada por las altas esferas en el Santiago Bernabéu.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles