Dani Ceballos y su cruda realidad en el Real Madrid
Actor completamente secundario en los planes de Carlo Ancelotti, Dani Ceballos no va a disponer de muchos minutos -salvo sorpresa- en el Real Madrid versión 2024-2025. De ahí que su encrucijada sea realmente curiosa con vistas a esta nueva temporada.
Es un secreto a voces que Dani Ceballos (28 años) desempeña un papel testimonial en un Real Madrid donde acabaría estirando su lazo, declinando la opción de obtener la carta de libertad. Tras firmar una aportación importante -en la segunda unidad- durante el curso 2022-2023, se ganó la ampliación de contrato.
Sin embargo, ha vuelto a la casilla de salida desde el curso anterior, dado que su participación es escasa. Pese a la retirada de Toni Kroos, la tremenda competencia que hay en la medular merengue le deja contra las cuerdas. Su míster Carlo Ancelotti todavía conserva la fe en el mediocampista, aunque sus actuaciones se están viendo a cuentagotas.
Un panorama muy delicado para Dani Ceballos
"El andaluz lleva meses estudiando su futuro y ha pasado por todos los estados posibles. Desde la más absoluta convicción de que debía hacer las maletas para volver a ser quien fue, hasta verbalizar con algunos compañeros que no hay mejor sitio para ser feliz que en el Madrid. Sin embargo, lo cierto es que las propuestas que realmente le aportaban algo a nivel deportivo, alejadas de los millones de Catar y Arabia Saudí que siempre está a tiempo de escoger -todavía hoy-, no han terminado de concretarse para su desdicha", explica Relevo.
Cortejado en más de una ocasión por Real Betis -equipo donde se formó-, Atlético de Madrid y AC Milan, la realidad es que no se ha materializado ninguna de estas vías. De esta manera, Ceballos afronta el que, en teoría, será su cartucho definitivo en un 15 veces ganador de la Champions donde ya ha constatado que su rol no distará demasiado de lo vivido estos últimos años.
Más información